viernes, 14 de enero de 2011

BBF #1

Me declaro culpable de hurto. Estreno una sección que hace poco descubrí en el blog de Lady Boheme: Books Beginnings on Friday. Me he tomado la libertad de robársela (espero que no te importe). Como se puede intuir por el nombre, se trata de publicar cada viernes el comienzo del libro que se esté leyendo. Me gusta mucho la idea y aquí está el resultado. Los viernes que continúe con el mismo libro de la semana anterior, no habrá sección, aviso. ¡Ah! Y también me he tomado la libertad de crear una imagen para la ocasión. ¿Qué os parece? ^^

Bueno, como podéis ver en el lateral, estoy leyendo Ana Bolena y la pastelera real de Suzannah Dunn. Fue uno de los libros que me regalaron para Navidad y al que tenía muchas ganas. A pesar de conocer la historia y no gozar del factor sorpresa, el libro me está gustando mucho. Bueno, nunca me cansaré de decir que me apasiona esta etapa de la historia de Inglaterra, así que eso era de esperar. Empieza así:

Isabel, te contarán mentiras sobre mí, o tal vez nada en absoluto. No sé qué es peor. Y tú también, mi única hija, la historia de tu vida también será reescrita. Ya no eres la hija y heredera legítima del rey. Ayer, de un plumazo, fuiste convertida en bastarda. Mañana, por si fuera poco, un golpe de espada te dejará sin madre.

Próximamente la reseña ;)

15 comentarios:

  1. He visto que varios blogs habéis estrenado esta sección hoy, me parece muy interesante pero, al menos por ahora, no os la voy a copiar, jeje. Había visto varias reseñas de este libro antes, esperaré la tuya y espero que disfrutes mucho de la lectura. Ya nos contarás. Por cierto, la foto me ha encantado, y a Calcetines, mi gato, también, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja,ja! Me parto. Otra copiona más. Es que yo he estrenado esta misma sección hoy por culpa de Lady y también le he añadido una imagen (aunque confieso que la tuya es más tierna ¡je,je!)
    Me gustó cuando empezó ella y yo ya he avisado que si coincido dos viernes con el mismo libro, lo que escribiré en la sección, será el principio del capítulo en el que esté, pero bueno eso ya lo iremos viendo.
    En cuanto al libro, a mí me gustó y me pareció muy entretenido. Además coincidió mi lectura justo con la serie de televisión que estaban poniendo en ese momento y donde le tocaba protagonismo a Ana Bolena, así que fue leer el libro y ponerle la cara de los actores a los protagonistas.
    Ya leeré tu reseña cuando lo termines.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Goizeder: Estoy disfrutando mucho la lectura, la verdad. Me apasiona el tema. Gracias por lo de la foto, jaja.

    Booki: Jaja, te he visto, te he comentado hace un momento. Es que la sección es buenísima porque es una forma de acercar más los libros a los lectores de nuestros blogs ^^. Tu imagen es preciosa, pero ya no quiero robar tanto, jaja. Además, la mía tenía que tener un gato ^^. Tu propuesta de hacer la sección con los capítulos si repites libro un viernes me parece genial, pero yo de momento voy a probar así, a saltar si repito libro (que lo haré mucho).
    Por el libro ya te digo, me está gustando mucho. Y por la serie... argh. Estoy acabando casi de verla. Lo siento, pero no pude aguantar el ritmo de la tele y me la bajé. Me encanta, me gusta cada vez más. ¡No quiero que acabe, por favor!

    ¡Besos y abrazos a las dos y buen fin de semana a vosotras también! ^^

    ResponderEliminar
  4. JaJa qué buena frase del principio: me declaro culpable de hurto jajaja. La verdad es que la sección está chula pero yo como tengo poco (nada) de tiempo para dedicarle al blog no me quiero comprometer a hacer todos los viernes una sección porque sé que no lo voy a cumpli xD

    Por cierto, la imagen es una monadaaaa =)

    ResponderEliminar
  5. Pero qué fuerrrrrrrrte... qué de ladronas hay por aquí :P

    Debo decir que la idea original de esto fue de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages.

    Esto lo sé por Kasumi, a la que yo le copié el meme, jeje. Me alegra ver que os gustó...

    Sobre el principio del libro... Pues te estoy odiando, Carol, porque no me llamaba nada y ahora me lo quiero leer!!! GRRRRR!!!!

    Tu foto mola un montón, igual te la robo algún día...juas juas juas... Me parto yo sola.

    ResponderEliminar
  6. jejeje que de copionas hay, yo seguro que si encuentro foto para amenizar y la se reconvertir sere la proxima copiona. En cuanto al libro me ha gustado su principio, esperare reseña

    ResponderEliminar
  7. No, por favor, no me hagas esto. Que si ya con las reseñas mi lista de libros pendientes sube de una manera.... ahora con esto..... ¡Y es que me ha encantado este principio!
    La idea está genial, lo que voy a ir es a comprar otra libretita para apuntar los títulos de los libros que me gustan, que la que tengo ya no da más de sí.
    Y la foto chulísima y tiernísima.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea hacer esto! Es una buena forma de acercar directamente el libro a quien te lee. Me gusta :)

    Te lo copiaría, pero últimamente tardo tanto en leer un libro que creo que estaría mas de dos semanas con el mismo. :(

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la foto y la sección, yo se la había visto a Bookworm y espérate que no os termine copiando yo también.
    Respecto al libro, he leído buenas reseñas y lo tengo en la lista de pendientes pero estaré atenta a tus impresiones. Mientras tanto, que lo disfrutes mucho.
    Musus.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones tanto a Lady Boheme como a ti por la idea: es muy interesante!
    No creo que lea ese libro, así que me parece genial conocer, al menos, el principio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece que el gatito está exultante con esas gafas de la jet, y que parece muy sabio a pesar de su juventud :P

    Pues, buen estreno, querida ... si es que no paráis ... y a mí me cuesta ya correr, querida, que ya los años me pesan :D jeje, pero en fin, intentaremos llegar a todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CAROL

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  13. jejejejeje, tu también te has copiado???? me encanta la idea!!! tal vez me copie! que no !!! es broma. Me ha encantado la foto como a Goizeder!
    a propósito otro comentario original te ha dejado mi antecesor ¿no? uq chulo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Q idea más chula... Yo cuando he empezado a leer creía q el post sería diferente jejeje... Me declaro culpable de hurto... jejeje...

    Buen propósito pues... Un abrazo grande, q tengas una feliz semani!

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gustó el libro que estás leyendo de Ana Bolena, lo devoré literalmente. Me encanta la foto!! es genial. Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)