lunes, 3 de enero de 2011

Balance 2010

Bueno, pues aquí estamos estrenando año sin remedio. Gracias por los comentarios en el post anterior. Espero que este 2011 también haya empezado bien para tod@s. Llega ahora el momento de hacer un poco de balance sobre el 2010. En cuanto a Literatura no ha estado mal. Me dio tiempo a leer 25 libros y aunque no me han valido para superar El Reto, me siento muy satisfecha, porque en 2009 fueron solo 16 los leídos. Mi gran año fue 2006, que leí 48. Ya sé que esto son nimiedades comparando con algunos de vosotros que leeis más de 100 cada año, pero no puedo dar más de mí. La verdad es que me da igual leer más que menos si lo que leo es de calidad. Así pues, este año estoy contenta, porque en líneas generales me ha gustado todo bastante. El propósito para este año es leer por fin algunos libros que tengo por casa pendientes desde hace mucho tiempo, por lo que me gustaría atarme un poco en 2011 y no comprar tantos libros (tengo casi 70 en casa por leer, jaja). Otro propósito sería intentar superar El Reto de este año. En principio me parece más sencillo que el del año pasado. Ya hablaré sobre él a fondo cuando se sepa todo bien, pero supongo que ya os habrán mandado el mail a todos: este año nos enfrentamos a la tabla periódica de los elementos. No tengo ni idea de Química (soy de Humanidades), pero echando un ojo ayer a la tabla y a las reglas de El Reto, me dí cuenta de que parece bastante sencillo y de que tengo muchos libros por leer que me sirven. Por otro lado, acabando con el tema Literatura, debo decir que Papá Noel se ha portado genial este año. Debo haber sido muy buena porque tengo una pila de libros impresionante aquí a mi lado. Ya veréis el IMM próximamente.

Hablemos ahora de cine. 2010 no ha sido mi gran año con el cine. He ido muy poco a ver películas porque no encontraba nada que llamara mi atención demasiado. Las películas realmente buenas de este año pasado las podría contar con los dedos de una mano. No sé si soy yo, pero el cine en 2010 ha estado muy justito. Los últimos meses del año me he dedicado a revisionar viejas joyas en dvd más que otra cosa. ¡Ah! Y acabo de caer en la cuenta de que me faltó una película por comentar, la tercera de Las Crónicas de Narnia. En cuanto a propósitos la verdad es que no tengo en este apartado. Me parece que el 2011 se presenta más o menos igual. Estrenarán Piratas de Caribe 4, pero pocas ganas tengo de verla. Nos queda por ver la última de Harry Potter y me parece que a finales se estrenará la primera parte de El Hobbit. Quitando eso, poco más hay por decir. Algún proyecto más hay por ahí, pero poca cosa. Espero llevarme alguna sorpresa y ver algo bueno de verdad en 2011.

Por la música poco tengo también por decir. El disco que más me ha gustado en 2010 puede que sea Las trompetas de la muerte de Delafé y las flores azules. Y así como quien no quiere la cosa, casi al final llegaron Elton John y Leon Russell con esa colaboración impecable que han hecho llamada The union. Por lo demás, poca cosa y ninguna sorpresa: sigo recurriendo a los viejos clásicos para poder escuchar algo que me deje satisfecha. Eso ya hace tiempo que lo estoy diciendo por el blog. Propósitos: A ver que tal lo nuevo de Coldplay y Radiohead, que a estos si que tengo ganas de escucharles algo nuevo.

Acabo este balance con los viajes. En 2010 me he desplazado poco pero con buenos resultados. Estuve en la cita anual con la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en mayo. Visité Peñíscola y también algunos pueblos de mi provincia, como Villajoyosa, Biar o Jijona. Y lo más importante: Londres. Otro de esos sueños viajeros cumplido. Propósitos para 2011: ¡Quiero ir a Roma! Quiero perderme entre las ruinas del antiguo imperio y quiero practicar de verdad y de una puñetera vez mi italiano. Y si lo de Roma no sale o no funciona por lo que sea, tiraría de escapada nacional, pero no con lugares nuevos. Hay tres sitios a los que tengo muchas ganas de volver: Toledo, Segovia y Galicia. Ya veremos lo que surge, ya que este año voy a descansar de Fórmula 1.

Y así acaba este post, con muchas cosas a la espalda y otras tantas que están por venir y espero que se cumplan.

9 comentarios:

  1. Has hecho un balance muy completito. Yo también soy de las que reviso mis lecturas,películas y viajes cuando un año termina. Me uno a ti en lo de leer libros que tengo por casa: no sé por qué voy almacenándolos como una urraca sin leerlos, la verdad; se supone que si los compré era porque me interesaban, no?
    Ojalá puedas hacer el viaje a Roma planenado. Yo he estado dos veces y, aunque es una ciudad agotadora, merece, y mucho, la pena. Pero eso ya lo hablaremos más adelante.
    Por ahora, enhorabuena, como decía al principio, por este gran balance que has hecho. Veremos qué nos depara el 2011!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu resumen! Lo importante es acertar con las lecturas y disfrutar con ellas, muchas veces la falta de tiempo no nos deja leer todo lo que quisiéramos, yo de momento tengo mucho tiempo libre, así que seguiré aprovechando para leer mucho, para compensar cuando pueda leer menos.

    Al principio el Reto me asustó un poco, porque yo también soy de letras, tuve que leerlo hasta tres veces, ja ja, qué torpe, pero creo que tienes razón, este año va a ser más fácil. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco me agobio con el número de lecturas. Me encantaría poder con más, para qué engañarse, pero es que desgraciadamente no puedo dedicar todo el tiempo, sólo ratos, se supone que es un hobby, aunque ya me gustaría a mí que pudiera ser otra cosa.
    Segovia, Segovia es genial.
    En fin, un balance muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo hacer comparaciones de nº de libros leídos con los demás sino que me lo tomo como reto personal. Si cada año supero mi propio record me siento satisfecha porque he logrado disminuir la eterna lista un poquito más. A lo que no me apuntaré en este 2011 es al Reto de la tabla periódica. Bufff demasiado estrés para mi cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Buen balance el de tu año. Yo sólo suelo revisar los libros leídos y este año no me puedo quejar. Eso sí, comparto la opinión de Elwen. Nunca comparo mi ritmo de lectura con el de los demás. Creo que cada uno leemos lo que podemos y lo que nos apetece. En el momento en que se convierte casi en una obligación, creo que el placer se va perdiendo.
    En cuanto a cine y música, no ha sido un año de grandes calidades, es verdad. En mi caso he rescatado joyitas del pasado para poder ver o escuchar algo bueno.
    En cuanto a tu viaje, espero que puedas hacerlo y nos cuentes por aquí tu experiencia y pongas fotitos "pa" darnos envidia.
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buen balance! muy muy completo y Feliz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Al leer esta entrada me ha picado la curiosidad a ver cuántos libros he leído en 2010, a mí me salen 51. Pero qué razón tienes: lo importante no es la cantidad sino la calidad y reconozco que en 2010 me he embarcado más en buscar libros de calidad literaria.
    Coincido contigo también en que voy acumulando libros y tengo en casa un sinfín sin leer, que poco a poco van cayendo. El caso es que, a medida que los voy leyendo, como no me caben, los tengo que ir llevando al sótano, donde hace unos años mis padres pusieron unas estanterías para tal fin. En mi habitación únicamente hay una estantería con los libros pendientes. Está llena. Podría decir que no voy a comprar en un tiempo libros, pero sé que no lo cumpliría. Aguantaré un tiempo sin hacerlo, ya que no hace mucho me llegó una caja llena, pero en cuanto vea que empieza a flaquear o encuentre algo que me quiero leer lo compraré.
    En cuanto a Roma, es una ciudad de encanto. Yo la visité en un caluroso mes de agosto. Y piensa que si aquí en agosto hace calor allí hay varios grados más. Recuerdo como muy pintoresco ir comiendo sandía por las calles del centro para refrescarme. Y qué pasta... Eso es pasta y no la de aquí. Puedes ir caminando por los sitios más emblemáticos, sin necesidad de transporte urbano. Está todo tan cerca que es un paseo (siempre hay algunos monumentos que pillan a desmano, pero vaya, es una ciudad para pasear). Yo ya estoy haciendo mis pinitos para visitar Rusia.
    Hablando de películas, cada vez veo menos. No sé por qué. Antes tenía temporadas que veía mucho cine y ahora apenas veo nada.
    Me ha gustado el resumen. Haría uno yo también, pero me parece que estoy con la mente en otras cosas, lejos de escribir y rememorar.

    Ni idea de lo que es el Reto, lo he ojeado por encima, pero el tiempo se me escapa de las manos y prefiero dedicarlo a otros menesteres.

    Cuídate. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
    pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu resumen. Veo que has leído muchos libros que te han encantado, eso es lo importante, no la cifra, verdad?
    Yo ese reto no lo puedo hacer ni loca jeje

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)