viernes, 29 de octubre de 2010

Remember literario (IV) - It (Eso) de Stephen King

Aprovechando estos días de Halloween resulta idóneo hacer un remember literario de un libro terrorífico. He estado barajando varias opciones y varios autores, pero al final me he decantado por una novela de Stephen King: It (Eso), o "la del payaso", que dirían algun@s.

It se publicó por primera vez en Estados Unidos (su país de origen), en 1986 y en España vio la luz al año siguiente. Pero yo descubrí esta historia gracias a la película que se rodó un poco más tarde, en 1990. En USA fue una producción tipo mini-serie que hicieron directamente en televisión. Aquí, no estoy segura porque no lo recuerdo, pero hay quién dice que la pasaron por los cines y luego salió en VHS. Así llegó a mis manos. Recuerdo que mi madre (apasionada de Stephen King, como ya he dicho en otras ocasiones), la alquiló y como yo era muy pequeña (unos nueve años), me mandó al piso de abajo, donde vivían mis abuelos, a jugar con las Barbies para que no me diera miedo. Pero a mi todo aquello me intrigaba demasiado y encima luego la oí comentar que le había encantado la peli. Así que más tarde, a hurtadillas y cuando nadie miraba, me puse a verla. Aquello me aterró tanto como me atrajo. Mi madre me pilló al final y se enfadó un poco (o eso quiso dejar ver), pero le dije que no me había dado miedo para que no se enfadara más. ¡Mentira! Desde entonces no puedo ver un payaso por delante de mi. Se me ponían los pelos de punta cada vez que de pequeña veía el anuncio de Micolor por la tele, jajaja. Pero no puedo negar que me encantó, que tenía algo esa historia que me llamaba mucho la atención. Con el tiempo descubrí que casi todos mis compañeros del cole habían visto la película a escondidas y todos creían en el payaso maligno este. Se puso de moda y todo hablar de It. Que recuerdos...

En fin, mucho tiempo después, ya con el hábito lector en el cuerpo, cogí un viejo ejemplar del libro que estaba dando vueltas por casa desde hacía varios años (ejemplar que ahora tengo conmigo en mi colección). Pese a ser ya mayorcita, con casi veinte años, la lectura de ese libro me siguió dando miedo. Siempre que alguien me pregunta cuál es el libro que más miedo me ha dado en la vida, suelo citar a It. Me parece uno de los mejores del género porque explora en principio las fobias y terrores que cada uno tenemos dentro. Stephen King se lució con esta novela y siempre la incluyo también entre mis favoritas cuando me refiero a él. Es imprescindible para todo amante del género y para el que no, también. Por eso hago este remember y la recomiendo en estos días de Halloween. Y si no apetece leerla por su grosor o lo que sea o igualmente se quiere pasar miedo en estas fechas, recomiendo la película porque como adaptación no tiene nada que envidiar al libro. Se omiten cosas, como siempre, pero es igual o más escalofriante (influye la acertada banda sonora).

En cuanto al argumento, se sitúa en dos épocas distintas: presente y pasado de los protagonistas, cuando eran niños. Todo comenzó con el brutal asesinato del hermanito de uno de ellos y desde ese momento ese grupo de niños se siente más unido porque todos sienten el acoso del payaso Pennywise que quiere acabar con sus vidas. Juntos emprenden la busqueda del ser maligno para acabar con él, mientras se enfrentan a sus miedos, porque el payaso actúa así. Quiero decir que en la peli lo presentan siempre con la apariencia de payaso, pero en el libro a cada niño se le aparece de una forma distinta según lo que les de miedo: la momia, el hombre lobo, el payaso... Ese ser utiliza la fobia más profunda y el punto débil de cada uno de ellos para engañarlos, asustarlos y finalmente devorarlos. Este libro es un viaje a lo más profundo de cada uno. Pero con esta pandilla "eso" no lo tiene tan fácil y logran reducirlo. Años después, cuando estos chicos ya son mayores y creían que todo había acabado para siempre, la misteriosa muerte de uno de ellos (con mensaje escrito en sangre en la pared incluido), les hace reunirse tras unos años sin contacto para darse cuenta de que "eso" ha vuelto a colarse en sus vidas. Y viene sediento de sangre y venganza.

FICHA

Leído del: 25 de octubre al 23 de diciembre de 2002
Título original: It
Traducción: Edith Zilli
Editorial: Plaza & Janés
Edición: Octava (Enero 1995)
Formato: Bolsillo
ISBN: 84-01-49102-9
Páginas: 1215
Precio: 1.425 Pesetas

IMÁGENES

- La primera de cosecha propia. Mi libro junto a un peluchito del monstruo de Frankenstein, por eso de que es Halloween y es lo más terrorífico que tengo por casa, jaja.
- La segunda es un fotograma de la película, con el payaso en primer plano. Lo he cogido de aquí.

domingo, 24 de octubre de 2010

El premio del amigo Bob

Actualizo tras unos días en los que no me he sentido demasiado animada porque he estado algo griposa, pero ya me encuentro algo mejorcilla y puedo soportar estar más tiempo ante el ordenador. Hoy ha puesto Bookworm en su Bitácora de (mis) lecturas este premio y ha animado a todo el que quiera a cogerlo. Yo me animo, oiga. Me han gustado las preguntas que vienen con el premio y, además, no es que sea fan como ella de Bob Esponja, pero servidora de vez en cuando lo ve y lo cierto es que me anima bastante, me cae simpático y a veces me pone también nerviosa y todo con su ingenuidad. Bueno, yo tampoco voy a pasarlo a nadie, lo voy a dejar a que lo coja quien quiera, ok? ;) ¡Vamos allá!


1.- ¿Porqué creaste el blog?

Por curiosidad básicamente. La gente empezó a tenerlos y yo quise probar como por tontería y aquí estoy algo más de cinco años después. Empecé en Windows Live y duré muy poco porque los spaces eran complicados en cuanto a tiempo de carga y contenido de gadgets, que resultaba incompleto. Me mudé aquí transportando todos los post poco tiempo después, así que aquí está todo desde el principio.

2.- ¿Qué tipo de blogs sigues?

Me gustan mucho los literarios, los de viajes y los de fotografía. Y también los que son parecidos a este y los contenidos son con un poco de todo (cine y literatura es lo que más busco en los blogs de tipo variado).

3.- ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?

No me suelo maquillar, si acaso muy de vez en cuando me hago la raya de los ojos, pero los labios nunca, porque me da grima sentir la pegajosidad. Me pongo cacao cuando no me queda más remedio, pero no me da color. Así pues, no tengo marca preferida de maquillaje. El lápiz de ojos que estoy usando ahora es Margaret Astor, pero no estoy muy segura y no tengo ganas de ir a mirarlo xD

4.- ¿Y de ropa?

Más que marcas me gusta decir que tengo tiendas preferidas. Me gusta mucho Springfield desde que incorporó ropa de mujer. Stradivarius, Pimkie... La verdad es que normalmente me compro ropa fuera de su temporada, buscando un poco la oferta. ¡Se ahorra mucho dinero!

5.- ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible?

Remitiéndome a la pregunta 3, el lápiz de ojos. Imprescindible y único, vaya xD

6.- ¿Tu color favorito?

Ahora mismo puede pensarse que el verde, pero en realidad me gustan el azul, negro y lila, sobretodo a la hora de vestir. Aunque hace poco me compré unas camisetas con algo más de colorido y me gustan mucho.

7.- ¿Tu perfume?

Venga, que de esta tiene ganas Bookworm de saber la respuesta xD. No soy persona y no salgo de casa si no me pongo un poco de Agua de Rocío de Victorio & Lucchino. La uso desde hace mil años y mil años más que la usaré. Me encanta porque es muy fina y no resulta nada pesada ni cargante. Me gustan los perfumes suaves y discretos.

8.- ¿La película que más te ha gustado?

Hay tantas... Podría citar El Cuervo o Trainspotting por ejemplo, pero hay muuuuchas más.

9.- ¿Qué países te gustaría conocer y porqué?

Japón, Nueva Zelanda y Finlandia. Japón por su cultura, Nueva Zelanda por puro frikismo anillil (y si no existe la palabra, me la invento) y Finlandia porque me llamó mucho la atención desde que vi Los amantes del Círculo Polar. Además, por regla general prefiero países donde si es posible haga más frío que en el mío. También me gustaría Italia por su gastronomía, su arte, su arquitectura y para practicar mi italiano, que progresa adecuadamente ^^. Hay mucho más (¡Rusia!), porque me encanta viajar, pero esto es lo que me llama la atención principalmente.

Y ya está. Ahora, a quién le apetezca que se de por premiado ^^

miércoles, 20 de octubre de 2010

24symbols

Hoy os traigo otra curiosidad relacionada con la literatura, que también se está viendo obligada a adaptarse a los tiempos que corren. Lo he visto aquí y se trata de 24symbols, una aplicación que estará disponible para marzo de 2011 y que pretende ser el Spotify de los libros.

Yo utilizo Spotify bastante, se ha convertido en mi nueva radio y en mi reproductor de música usual. Por si hay alguien que no sabe en que consiste, es una aplicación que se descarga para escuchar música en el ordenador, el iPhone... Es como una radio pero el usuario es el que elige lo que quiere escuchar. Existen dos modalidades: la freemium, que es la que utilizo yo, con la que se disponen de 20 horas al mes gratuitas para escuchar música. Insertan algo de publicidad a veces entre las canciones, pero muy poca y muy breve y casi siempre relacionada con la música. La otra modalidad es premium, que por unos 5 € al mes se puede escuchar música sin límite de tiempo, sin publicidad y con acceso a novedades. Pero vaya, a mi la freemium me va como la seda para lo que yo busco. El buen propósito de Spotify es que si quieres una canción, la tienes que pagar.

Bueno, pues 24symbols va a ser lo mismo pero con libros. Los que han tenido la idea y lo están desarrollando son españoles y eso es importante. Pero bueno, el tema es que también habrá dos modos: en el freemium el usuario podrá leer gratis libros pero con un poco de publicidad por la pantalla de vez en cuando. En la premium habrá acceso a más contenidos, sin publicidad y se podrá leer sin necesidad de estar conectado a Internet. Pero con diferencia de Spotify, los libros no se pueden descargar aunque se pague la cuota mensual. Lo que se pretende es evitar el pirateo, después de todo.

Sabemos que el sector está en crisis y las editoriales se ven muy colaborativas con el proyecto. A ver que sale de aquí. Yo desde luego pienso probarlo. Es cierto que los libros en formato físico me encantan y disfruto comprando un buen libro, toqueteándolo... es algo que me gusta mucho y voy a seguir haciendo siempre que pueda. Pero también es cierto que hay libros a los que simplemente apetece echar un ojo sin estar segura de gastarse X Euros. Entonces en ese caso esto de 24symbols me parece una buena idea, pero si me topo con algún libro que me gusta mucho, al final sé que voy a comprarlo en papel por comodidad, coleccionismo... Ya me ha pasado otras veces de descargarme algún libro, empezar a leerlo y acabar por comprarlo. No me resulta cómodo leer en el ordenador un libro que me gusta. Y como no tengo lector electrónico...

En definitiva, me parece una buena idea para curiosear antes de comprar un libro del que no estoy muy segura, pero los libros que me gustan mucho prefiero tenerlos en formato físico. ¿A vosotr@s qué os parece?

Para más info podeis visitar la web del proyecto 24symbols aquí.

martes, 19 de octubre de 2010

El test de la página 99

El novelista y editor inglés Ford Madox Ford afirmaba que leyendo la página 99 de un libro se puede saber si merece la pena, porque representa más o menos el tercio de una novela, es decir, el punto en el que los personajes y el ritmo de la obra (suponiendo que lo tenga) ya están definidos, el lector tiene pistas sobre la intriga pero no las suficientes como para toparse con un spoiler.

Siguiendo esta idea, que personalmente no comparto del todo porque veo spoilers por todas partes, ayer se inauguró una web, Page99Test, donde los escritores pueden tener la oportunidad de saber si un libro que han escrito es bueno. Se registran en la web, suben la página 99 de su obra y tras 30 días o 50 lecturas, lo que primero ocurra, la página se retira y el escritor puede ver si los comentarios que le ha dejado la gente son positivos o negativos para, si es necesario o lo desea, modificar la novela.

Es una chorrada pero me ha llamado la atención esta iniciativa. Por mi parte, me dan ganas de coger algún libro de los que tengo por casa (preferiblemente ya leído) para ver si el experimento lleva algo de razón. Dicen que muchos editores de hoy en día se guían con esa fórmula, pero me parece un poco absurdo valorar un libro entero leyendo solamente una página de por en medio.

viernes, 15 de octubre de 2010

La carretera de Cormac McCarthy

FICHA TÉCNICA

Leído del: 30 de septiembre al 13 de octubre de 2010
Título original: The road
Traducción: Luis Murillo Fort
Editorial: Debolsillo
Edición: Quinta (noviembre 2009)
Formato: Bolsillo
ISBN: 978-84-8346-868-5
Páginas: 210
Precio: 7'95 € (7'55 € para mí con el descuento de Fnac)

Bueno, toca hablar de libros. Últimamente tengo menos tiempo que nunca para leer porque he retomado mis estudios y además los compagino con en trabajo. Pero bueno, sea como sea, los días en los que me encuentro más despejada me gusta sacar tiempo por poco que sea para leer algunas páginas. Así resultará comprensible que haya tardado medio mes en leer La carretera, con lo cortito que es, y que para los post sobre Londres me vaya tomando mi tiempo.

Volviendo al tema que nos ocupa, antes que nada debo decir que no he visto la película en la que está basada este libro, pero ahora siento mucha curiosidad. Es que realmente en esta novela no ocurre gran cosa y no sé como es posible ni que habrán hecho para que la película dure casi dos horas. El caso es que tengo muchas ganas de verla porque ya me quedé con la espinita de haber ido al cine.

Bueno, da igual, vengo a hablar del libro. Sin duda lo que más me ha llamado la atención y lo primero que destacaría es la forma en que está redactado. Es lo primero que leo de Cormac McCarthy y no sé si siempre escribirá igual, pero es algo extraño. En los diálogos no hay guiones al comienzo de las frases, sino todo el texto junto o, aunque esté una frase debajo de otra separada por su punto y aparte, no hay guión. La otra particularidad es que cada vez que hay un punto y aparte el texto se separa dos espacios, como si todo el libro estuviera compuesto por mini-párrafos o capitulitos. Debo aclarar que estas dos características no me han incomodado en absoluto ni me han dificultado la lectura para nada, porque me he adaptado muy bien a ella, pero es algo peculiar que no se ve todos los días en un libro.

Otro dato positivo de la redacción es el estilo lingüístico del escritor: muy pausado, muy detallado, con un vocabulario muy rico que nos acerca a las pequeñas cosas, los pequeños gestos. Eso me ha encantado porque además he descubierto algunas palabras nuevas. Si, soy de las que cuando se topa con una palabra que no conoce, no puede continuar con la lectura ni dormir tranquila si no va y la busca en el diccionario.

Y creo que sólo me falta hablar del argumento. Realmente, como decía, no ocurre gran cosa. Nos encontramos en nuestro planeta Tierra, en una realidad apocalíptica ambientada en nuestros tiempos. Un hombre y su hijo de ocho años, de los cuales no se llega a saber el nombre durante todo el libro, van andando por una carretera de Estados Unidos con un rumbo que tampoco se llega a conocer realmente, atravesando ciudades desoladas y abandonadas desde hace tiempo, llenas de ceniza y frío. El libro empieza así, con los dos ya andando intentando sobrevivir con la poca comida enlatada que encuentran en casas abandonadas. La caza es imposible porque aparentemente todos los animales están extinguidos. Van todo el rato alerta por si se encuentran con alguno de "los malos", que resultan ser bandas de personas que por hambre se han convertido en caníbales. El hombre protege al niño porque tiene "el fuego", algo que yo he interpretado como que el niño es la esperanza de la humanidad, alguien con posibilidades de reproducirse en un momento dado.

No se explica el porqué de ese apocalipsis que a mi entender guarda bastante de metafórico. El libro se centra mucho en la tristeza del hombre por el mundo que ha perdido para siempre y la insistencia del niño por intentar conocer una realidad que no ha vivido y no va a volver a darse. Es todo bastante frustrante y desolador. Si, podría afirmar que la palabra que define La Carretera es "desolación". Si alguien lo lee en un buen momento, puede dar que pensar o bajar un poco la moral, pero si se lee estando ya un tanto deprimido, este libro va a dejar al lector hecho polvo. A mi me ha gustado en general una cosa normalita (tres gatitos), a pesar de que no sea una historia en la que pasan muchas cosas. Es perfecto para lo que pretende transmitir y si me puedo quedar con algo sería con este momento, que me parece que resume todo lo que he intentado explicar:

Junto a la puerta había dos máquinas de refrescos que alguien había volcado y abierto con una palanca. Paseó las manos por las tripas de las máquinas y en la segunda palpó un cilindro frío de metal. Retiró lentamente la mano y vio que era una Coca-Cola.
¿Qué es, papá?
Una chuchería. Para tí.
¿Qué es?
Ven. Siéntate.
Metió la uña del pulgar bajo el gancho de aluminio en la parte superior de la lata y la abrió. Acercó la nariz al discreto burbujeo que salía de la lata y luego se la pasó al chico. Toma, dijo.
El chico cogió la lata. Tiene burbujas, dijo.
Bebe.
El chico miró a su padre y luego inclinó la lata para beber. Se quedó allí sentado pensando en ello. Está muy rico, dijo.
Así es.
Toma un poco, papá.
Quiero que te la bebas tú.
Solo un poco.
Cogió la lata y dio un sorbo y se la devolvió. Bebe tú, dijo. Quedémonos aquí sentados un rato.
Es porque nunca más volveré a beber otra, ¿verdad?
Nunca más es mucho tiempo.
Vale, dijo el chico.
La carretera, página 23

lunes, 11 de octubre de 2010

Sorteo de Kokoro de Natsume Soseki

Carol de 10.15 Saturday night cumple dos años y para celebrarlo sortea el libro Kokoro de Natsume Soseki. Yo participo y el requisito básico para poder entrar en el sorteo es vivir en España. Luego otorga más puntos ser seguidor de 10.15 Saturday night, comentar a menudo, poner un banner en el propio blog y una entrada (como esta) promocionando el sorteo. Hay de tiempo hasta el 1 de Noviembre. ¡Mucha suerte a tod@s!

viernes, 8 de octubre de 2010

El dibujo oculto de Sin City

Este es un post dedicado a Lady Boheme, de Leo, luego existo. Hace un par de meses estuvimos hablando sobre los comics de Sin City y le dije que los siete juntos formaban un dibujo de Nancy en el lomo. Me dijo que no lo había visto porque en su biblioteca faltaba un tomo. Le dije que le haría una foto a mis ejemplares y la pondría en el blog y aquí está, nena. Pensaba hacer un remember literario de esos de los míos acerca de esta saga de comics y por eso no había puesto la foto antes. Al final, como resulta que no tengo mucho tiempo, pongo solamente la foto y el remember para otro día, para que veas el dibujo por lo menos. Perdona por haber tardado tanto en subirla ^^


Buen fin de semana a tod@s y a ver si la semana que viene me sigo poniendo al día con lo de Londres.

martes, 5 de octubre de 2010

Y otro meme

Ahora otro meme más, de parte de Zamarat de A la deriva, a quién le agradezco que contara conmigo. Este también me ha gustado mucho y ahí va:

1. ¿Te llevas bien con tu suegra? Estupendamente. Es una buena mujer y siempre se porta muy bien conmigo.
2. ¿Cuál es tu reto? Conseguir pasar en un avión la pila de horas suficientes para llegar a Japón.
3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería? Soy autónoma. Pero si me tocara lo suficiente le iban a dar un poquito por culo al trabajo.
4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo? Enfadarme, ver a esa persona con otros ojos e intentar poner distancia. No quiero embusteros en mi vida. Y si me pilla muy a malas o la mentira es muy gorda, decirle que sé que me miente, con la consecuente negada del mentiroso, que nunca va a faltar. Pero como no me gusta discutir, en estos momentos de mi vida supongo que lo primero.
5. Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas? Iba a decir los albumes de fotos, pero supongo que salvaría el ordenador, porque ahí hay muchas más fotos irrepetibles y otras cosas que lamentaría perder.
6. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces? De primeras no entrar. Y si no me queda más remedio, lo que hago es sentirme muy incómoda y querer irme cuanto antes. Me molesta estar en un sitio muy lleno donde la gente grita, fuma, respira... xD
7. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío? Tiendo a verlo medio vacío en la mayoría de ocasiones, aunque de boca para afuera quiera aparentar que lo veo medio lleno. Prefiero verlo medio vacío yo sola sin hacer que cunda el pánico. Aunque a veces no me queda más remedio que admitir que en realidad lo veo medio vacío.
8. Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides? Primero salud para todos los míos. Segundo, me gustaría que todo se quedara para siempre tal y como está ahora con respecto a mi pareja. Tercero, no tener que trabajar todos los putos fines de semana (para lo que volvemos a la pregunta número tres).
9. ¿Qué te llevó a escribir un blog? Curiosidad.
10. Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías? Diplocarolocus, por ejemplo xD
11.¿Querrías cambiar algo de tu pasado? No estoy segura. Si cambiara algo seguro que no tendría lo que tengo ahora o no sería como soy. Pienso que de todos los errores se aprende y las cosas suceden para algo.
12. ¿Cuál es tu sueño? Poder vivir bien hasta el fin de mis días con los míos (eso y dar la vuelta al mundo).
13. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho? Todos y cada uno de los malditos carnavales del colegio. Odio disfrazarme porque si, porque lo haga todo el rebaño.
14. Si tuvieras la ocasión de ser invisible por un día ¿qué harías? Pues no sé. Quizá iría al supermercado y me haría una compra "gratis", jajaja.
15. ¿Cuál es la última película en la que has llorado? Creo que fue Up.
Ahora debo añadir una pregunta propia y dejarla sin contestar y que siga la cadena. 16. ¿Qué sueles desayunar?

Y ahora llega el momento de dejar ocho nominados pero, como en mi anterior meme, dejo esto libre para que lo haga quien quiera.

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Qué me ha aportado el blog?

Bookworm de Bitácora de (mis) lecturas y Carol de 10.15 Saturday night me han invitado a este curioso meme. ¡Gracias por acordaros de mi! Me ha gustado mucho la idea, así que ahí va. Las reglas son las siguientes:

*Escribe las experiencias que has tenido con tu blog tanto positivas como negativas.
* Pega la foto en tu blog y pásalo a 7 afiliados tuyos.

PROS
- La cantidad de gente que he conocido gracias al blog. Me gusta leer los suyos, comentar, que comenten aquí. Poder compartir todas esas cosas es estupendo.
- Escribir aquí me ayuda mucho a desahogarme.
- A la larga el blog me hace de recordatorio gracias a mis comentarios de libros y pelis, de los que a veces me olvido. Vengo aquí, leo lo que escribí en el momento y problema resuelto.
- Gracias a este mundillo blogero descubro libros y películas que de otro modo no conocería. Además, me hago una idea de si valen la pena o no.
- Me da mucho apoyo escribir algo y que luego la gente me comente, saber que una cosa que he escrito yo ha llegado a alguien ya sea para bien o para mal. Eso anima mucho a continuar con el blog.
- Me gusta leer cosas que escribí hace cinco años y ver lo que realmente he cambiado o he madurado en gustos y decisiones. También me veo mejor a la hora de escribir, más experta, y eso me gusta.
- Puedo escribir acerca de lo que quiera y me gusta esa sensación de libertad (de expresión).

CONTRAS
- A veces no tengo suficiente tiempo para escribir ciertas cosas y se me quedan en el tintero, o para comentar en otros blogs tanto como me gustaría.
- Al mismo tiempo me pregunto si en ocasiones paso aquí más tiempo del que debería. Mis obligaciones a veces me miran con ojos acusadores.
- No me gusta el spam, la gente que deja un comentario para promocionar su blog y no vienen más por aquí. Me molesta más todavía cuando el blog no tiene nada que ver con el mío o con lo que me interesa.
- No me gusta la gente que se toma esto como el Facebook, que quieren más y más seguidores porque si, igual que en el Facebook la mayoría de gente tiene como amigos a personas que no conoce. Un blog está para escribir y compartir, no para hacer concursos de a ver quién tiene más seguidores.
- No me gustan los comentarios anónimos (por eso aquí no están habilitados).
- A veces me siento vulnerable frente a la gente que lee el blog pero no comenta, porque no sé realmente lo que buscan o porqué les interesa leerme.
- No me gusta la gente que copia las cosas de otros blogs o las sinopsis de las cosas y se quedan tan contentos porque se creen que lo han hecho bien y han escrito un gran post. Quieren hacer creer que lo han escrito ellos y se engañan a sí mismos. Si yo a veces copio una sinopsis lo digo, digo que la he copiado y de dónde, pero hay personas que no actúan así y eso me molesta.

Y ahora se supone que tengo que nominar a siete personas, pero este meme se está extendiendo mucho y me parece que la mayoría de mis compis ya lo han hecho o han sido invitad@s, así que animo a quien le guste a que lo haga libremente ^^

sábado, 2 de octubre de 2010

El país del fin del mundo de Terry Pratchett

Y así como quien no quiere la cosa, otro comentario de libro que me tengo que quitar de encima. Se sienteee. Bueno, este libro me acompañó durante mis vacaciones y el viaje a Londres, aunque allí apenas lo toqué. Debo empezar diciendo que cada vez tengo más claro que los libros de Mundodisco sobre Rincewind no son lo mío. Los dos primeros no me gustaron, el tercero más o menos y, este, que es el cuarto de su serie pero el noveno de Mundodisco, me ha vuelto a decepcionar. Empezó mal y hasta bien entrado el libro más allá de las cien páginas (pero mucho más), no le empecé a coger el punto. Luego tiene cosas muy divertidas, conversaciones, paradojas temporales... Me llegó a hacer un poco de gracia y todo, pero las últimas ciento y poco páginas me han parecido insoportables. Llegó un momento en que no sabía qué estaba leyendo. Y no es por el particular humor de Terry Pratchett, porque ahora me das un libro de las brujas o de la muerte y me parecen brillantes. Bueno, al menos hace dos años cuando los leí me lo parecían y ahora igual me pongo a ello y ya no siento lo mismo. La verdad es que no estoy últimamente para demasiadas tonterías. Es increíble como con el paso del tiempo pueden llegar a cambiar tantísimo los gustos musicales, literarios... Definitivamente miro un par de años o así hacia a atrás y ya no soy la que era, aunque de eso se trata supongo. Bueno, volviendo al libro, no sé que problema tengo con Rincewind, pero desde luego no me hace gracia. También es que los libros de Mundodisco no entran siempre bien. Hay que estar muy dispuesto y muy abierto a ese humor y a mi a veces me cuesta. Es muy difícil hacerme reír con según que cosas. En fin, no puedo extenderme más. Si a alguien le interesa conocer el argumento, este de aquí es bastante acertado.

FICHA TÉCNICA

Leído del: 12 al 29 de Septiembre de 2010
Título original: The Last Continent
Traducción: Albert Solé
Editorial: Debolsillo
Edición: Tercera (Diciembre 2005)
Formato: Bolsillo
ISBN: 84-9759-68-1-1
Páginas: 414
Precio: 6'60 €

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)