lunes, 20 de diciembre de 2010

Jesús me quiere de David Safier

A partir de hoy se pueden colgar las reseñas de la segunda lectura conjunta organizada por Bookworm de Bitácora de (mis) lecturas. El libro elegido fue Jesús me quiere de David Safier y aquí está mi opinión.

El anterior libro de este autor, Maldito karma, me prometió grandes carcajadas que no tuve y aún así me gustó dentro de lo normal (aunque el final fallara un poco). Jesús me quiere si que ha conseguido sacarme alguna risita, pero al acabarlo me ha dejado un poco vacía. ¿Le falta quizás algo más de humor? ¿Más fuerza en los personajes? Estamos hablando de un género que es bastante ligero y no se puede pedir más, pero me he quedado con las ganas de saber más cosas sobre determinados personajes. Pienso que a Jesús, por ejemplo, se le podría haber sacado mucho más partido. No obstante, y obviando estos detalles, sin duda la novela es muy ligera, divertida y entretiene mucho. Es una lectura fácil ideal para despejarse un poco o para "descansar" después de un libro más complejo. Debo decir que después de leer La caída de los gigantes y acabar agotada, me apetecía mucho un libro como éste: cortito y ligero. Sé que entre los participantes de la lectura conjunta el libro está gustando bastante, pero yo le voy a dar tres gatitos. Si buscáis en el significado de las puntuaciones (que está al final de la Biblioteca), veréis que para mí un tres es un libro bueno pero no llega a ser una obra maestra. Por mi parte siento que es la nota que merece un libro como este. Está claro que es humor absurdo y surrealista, como el anterior libro del autor, y que no se debe buscar nada más que una sana diversión. Vale, es lo que he encontrado, pero ya está. Así que, resumiendo, me quedo con tres gatitos, la experiencia de compartir reseñas con más gente y el ánimo de leer lo próximo de este hombre, no creais que no. Un libro ligerito nunca viene mal ;)

CONTRAPORTADA: Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

FICHA TÉCNICA

Leído del:
5 al 10 de diciembre de 2010
Título original: Jesus liebt mich
Traducción: Lidia Álvarez Grifoll
Editorial: Seix Barral
Edición: Primera (Octubre 2010)
ISBN: 978-84-322-2868-1
Páginas: 299
Precio: 16,00 €

16 comentarios:

  1. Bueno, al menos te ha desenganchado de libraco de Follet. Yo creo que depende mucho de lo que busquemos en el libro. Está claro que lo de "risas aseguradas" nunca es una cosa de la que nos podamos fiar, pero yo tengo que decir que me lo pasé pipa e Isi también. Realmente lo empecé cuando llevaba a medias otro libro que me estaba costando un poco, así que a lo mejor me vino muy bien y me pilló con ganas de una historia como esta. Como dices no es una obra maestra y no lo doy los 5 gusanitos por ello, sino por lo bien que me sentó su lectura.

    Un beso y muchisimas gracias por haberte unido a la lecturilla.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Bookworm, lo de las risas es muy subjetivo. A mí Maldito Karma me decepcionó muchísimo por eso y con este es que lo de reírme ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de tu opinión.
    Acabo de venir de la biblioteca con "Maldito karma" bajo el brazo, así que lo empezaré en estos días.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. veo que no te ha gustado tanto como a Mer pero bueno, no obstante parece entretenido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me parece que has encontrado justo lo que buscabas, no? Aunque no te haya encantado, tampoco pensabas que lo iba a hacer...
    A mí ya sabes que me gustó y sí me reí con toda las locuras de los personajes (Dios incluído!). Vamos, que estoy deseando ver la peli y leer el siguiente libro de Safier!

    ResponderEliminar
  6. que cantidad de opiniones distintas estoy viendo!!! yo estoy con él a ver si a finales la cuelgo pero de momento voy un poquito como tú.....
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. Bookworm: Si, desde luego es el libro ideal para desconectar de/tras una lectura pesada. Es divertido, pero yo no soy de risa floja. Me ha entretenido mucho y me ha gustado, pero creo que no lo he pasado tan bien como tú. No me ha resultado redondo. Lo que más me gusta es participar en la lectura conjunta y poderlo comentar con todos vosotros. No hay de qué, ya sabes que me uno encantada y si en un futuro hay más lecturas conjuntas, si está en mis manos me apuntaré seguro ^^

    Elwen: Sii, recuerdo tu reseña sobre Maldito Karma. Ya te lo dije por aquél entonces: me gustó pero no me partí la caja de la risa. Sin embargo con este alguna risilla se me ha escapado, pero nada de carcajadas todavía. Como le decía a Bookworm arriba, no soy de risa floja. Si no te gustó Maldito Karma, creo que no te puedo recomendar este libro. Está entretenido, pero basándonos en tu antecedente, te ibas a quedar igual.

    Zamarat: Ya me contarás que te parece Maldito Karma ;)

    Vero: Exacto. Me ha gustado, pero no tanto. Eso sí, entretenido es.

    Isi: Si, he encontrado justo lo que esperaba. Ya lo digo en el post: buscaba entretenimiento y lo he obtenido, pero no sé que pasa que no lo veo redondo del todo. Por lo de la peli estoy deseando saber si será alemana o americana, quienes serán los actores... ¿Tú sabes algo?

    Sonia: Pues me dejas con muchas ganas de saber lo que te parecerá el libro cuando lo acabes. ¡Espero tu reseña!

    ¡Besos y abrazos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Oye pues yo de risa flojilla tampoco es que sea mucho, pero chica, me pilló en el momento ideal para leerlo (supongo) ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  9. ¡Si es que hay un momento para todo! Jeje.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que a mí me pasó algo como a Book... Aproveche un día de análisis, y aburrimiento con esa novela, y me reí a carcajadas con ella.. así que supongo que influye el momento en que lo leas.
    Lo que a mí me pareció peor es la edición de la novela, que a mí me vino hasta con páginas de menos.... pero bueno, el autor me sorprendió, y espero leer "Maldito Karma" pronto.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. ¿Con páginas de menos? Pero, ¿qué hiciste? ¿Lo cambiaste o te diste cuenta cuando ya era demasiado tarde? Lo siento mucho. No hay nada peor que leer un libro y darse cuenta al cabo de muchas páginas de que falta contenido.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy del otro club, del club de las que no le llegó Maldito Karma, de hecho tuve que dejarlo para otro momento.
    Así que este, a pesar de los tres gatitos, me cuesta cogerlo ... por ahora, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si no te gustó Maldito karma no se hable más, jeje. Te animaría a leerlo para un momento en el que busques despejarte, pero si no pudiste ni acabar Maldito karma, no creo que este autor sea lo tuyo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol yo tambien he participado en la lectura conjunta, creo como tú que al personaje de Jesus se le hubiera podido sacar más partido, pero a la acidez de Kata también. Es una lectura ligerita, que a mi me levanto un sonrisa pero para nada una risa y mucho menos una carcajada. Aún así tengo en casa maldito Karma y espero leerlo pronto, y me ha servido como a ti para desconectar de otro libro.
    Con tu permiso me quedo por tu casa y volveré para visitarte

    ResponderEliminar
  15. Carmina: Bienvenida, me paso por tu blog.
    Es cierto, a Kata también se le podría haber sacado más partido. Las tiras cómicas, por ejemplo, son un soplo de aire fresco dentro del libro, pero podría haber más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho este libro, me pareció muy entretenido. Lo elegí en la librería sin haber escuchado hablar de él y fue un acierto.

    ¡Feliz día del libro! bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)