viernes, 5 de noviembre de 2010

Firma de libros de Juan José Millás

Ayer por la tarde estuvo Juan José Millás en Fnac de Alicante firmando ejemplares de su nueva novela, Lo que sé de los hombrecillos. Desde que me enteré hace unas tres semanas de que iba a venir, esperaba el día de ayer con muchas ganas y mucha ilusión. Nunca antes había asistido a una firma de libros. De discos muchas, pero de libros no y me he ido a estrenar con uno de mis escritores nacionales predilectos, así que no quepo en mí de gozo.


El evento fue a las siete de la tarde y acudieron numerosas personas. Juan José Millás hizo una breve presentación de Lo que sé de los hombrecillos, muy interesante por cierto, y luego ya comenzó la firma de libros. Yo me llevé el nuevo y El mundo, por el que le dieron el Premio Planeta en 2007. Ese libro me marcó de verdad y me hacía mucha ilusión que me lo firmara. Y bueno, cuando llegó mi turno le dije mi nombre para que lo pusiera en la dedicatoria y me firmó primero Lo que sé de los hombrecillos. Dice: "Para Carol, con un beso de Juanjo Millás. Alicante, otoño, 2010".


Después le dí El mundo y le dije si era tan amable de firmarme ese también. Le dije: "No sabe usted lo mucho que me llegó este libro y lo que significa para mí", por lo que se mostró agradecido. Seguro que está harto de que le digan eso, pero supongo que nunca viene mal del todo saber que a las personas les ha entusiasmado tanto una creación propia. Entonces me preguntó que a qué me dedico. Le comenté que trabajo cocinando y que recintemente he retomado mis estudios, me preguntó qué estoy estudiando y me animó a continuar. Cuento esto porque entonces me firmó El mundo y la dedicatoria dice así: "Para Carol, con mis mejores deseos de futuro, Juanjo Millás. Alicante, otoño, 2010".


Así que aquí estoy, más contenta que si me hubiera comprado zapatos nuevos. Antes de la firma estaba dandole vueltas a que me parecía un señor muy serio Juan José Millás y no sabía cómo sería a la hora de tratarlo, me imponía un poco. Supongo que estos eventos no serán lo que más le gusta del mundo ni lo que más le apetecería hacer en ese momento, pero se mostró todo el tiempo muy amable. Me llevé muy buena impresión.

14 comentarios:

  1. Yo de este tipo de cosas no me entero nunca. Precisamente me decía una amiga el otro día que estuvo en El Corte Inglés de Vigo María Dueñas y yo sin enterarme. Es que no sé dónde anuncian estas cosas. Imagino que en prensa pero como no la compro nunca me entero. Soy un desastre para estas cosillas. Pero ya veo que tú no. No he leído ninguno de los libros que te ha firmado, pero al último en la revista Que Leer de este mes le dan "5 estrellas". Que lo disfrutes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo me enteré porque soy socia de Fnac y me pasan el boletín por mail. De todas formas, sin ser socia, eso es algo que se puede consultar en la web. Entras y en el menú de arriba pinchas en "Factoría Fnac". Una vez dentro en "Agenda forum", eliges tu fnac más cercano y te sale toda la información día por día de lo que van a hacer. Te recomiendo que lo mires porque están de aniversario y han organizado muchas cosas para este mes. Ayer estuvo aquí Juan José Millás, el miércoles Almudena Grandes (y lamento no haber podido ir), y el viernes 26 estará Carmen Posadas y probablemente también vaya.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Conocer a un autor en persona cambia muchísimo la impresión que podemos tener de él. Para bien y para mal que he conocido alguno que... tela.

    Aquí la verdad es que vienen poquitos pero intento apuntarme a los que me sean posible y me entere claro.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que cambia la impresión. ¿Se puede decir cuáles has conocido que... tela? Curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  5. Pero qué majo que es este hombre ¿no? se portó fenomenal, en muchas firmas de libros, te echan el garabato y casi ni te miran a la cara.

    A mí es un hombre que no me va mucho como escribe, aunque de momento sólo he leído sus reportajes en El País Semanal, pero por lo menos has conseguido que me lleve muy buena opinión de él como persona.

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Si, es muy majo, muy atento. Se portó genial con todo el mundo que acudió a la firma.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me fijaré Carol, pero en Pontevedra no hay FNAC, así que con suerte si me puedo acercar a alguno sería el de La Coruña y ya tendría que ser en fin de semana, pero echaré un ojillo (o dos).

    ResponderEliminar
  8. Pues en el de La Coruña he mirado y el único evento literario es el día 9 Almudena Grandes, que no sé si te gusta. Pero cae martes. Y por lo visto ese Fnac cierra los domingos. Creía que todos abrían cada día, como el de aquí. Que cosas..

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien!Dos firmas, foto y una conversación. ¡Eso es todo un lujazo!
    A mí me encanta Millás, tanto en sus artículos como en sus libros. Ahora estoy leyendo "Los objetos nos llaman" y me lo estoy pasando en grande.
    "El mundo" lo tengo en tareas pendientes. A ver si cuando acabe éste lo empiezo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya contarás, porque "Los objetos nos llaman" no he tenido oportunidad de leerlo aún. "El mundo" te lo recomiendo sn duda, seguro que te gusta ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. En la Feria del Libro es cuando más autores están disponibles para firmas. Hace unos años estuve más de dos horas en cola para que me firmase Laura Gallego, pero por unas hijas se hace lo que sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No he tenido oportunidad de ir a la Feria del Libro de Madrid, pero no me tengo que quedar con las ganas ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!Soy una apasionada de la lectura, pero nunca he leído nada de Juan José Millás... ¿Cuál me recomendarías? Gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Te recomendaría "El mundo" para empezar, porque es buenísimo, muy ameno y te acercaría mucho al autor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)