martes, 23 de noviembre de 2010

El Quijote en YouTube

Ay, ay, ay, que ayer tentada por el valor de Isi y Bookworm de subir sus videos a la lectura en YouTube de El Quijote, me animé y solicité mi fragmento, tras decir que no lo haría. Lo grabé y ahí está. Me dieron un trocito del Libro 2, Capítulo XXIV (fragmento 1409, por si queréis ubicarlo). ¡Qué vergüenza, por favor! Pero quería participar en esta campaña ideada para promover la lengua española gracias al libro más importante de nuestra cultura. En fin, ya está hecho. Dudo que haya alguien que no sepa de qué va todo esto de El Quijote en YouTube, pero por si acaso hay dudas, no hay más que pasarse por el canal oficial del evento, organizado por cierto por la RAE y la Asociación de Academias de la lengua Española.

Me enteré hace un tiempo, justo a un día de que se pusiera en marcha el proyecto. Me llamó la atención y me tenté de subir un video, pero creía que tenía que leer un capítulo entero y no me encontraba muy por la labor. Ayer por la mañana Isi explicó todo el procedimiento en su blog y resulta que es algo muy sencillo, que hay que entrar en YouTube con la cuenta de cada uno (y si no se tiene se crea), se solicita un fragmento, sale un texto en pantalla de unas once líneas, se graba, se sube y los Sres. You y Tube se encargan del resto. Solamente hay que vencer la vergüenza. Como decía, Isi y Bookworm subieron sus videos ayer, así que gracias a su valor yo también me animé. Me lo pensé mucho porque detesto mi voz (¡es tan diferente a lo que oigo en mi cabeza cuando hablo!), y los nervios del directo me imponen, pero ahí está el video, con toda mi buena fe. Por favor, no seais demasiado crueles porque me ha salido fatal, jeje. Os presento mi voz:

Cuanto más que ya se va dando orden como se entretengan y remedien los soldados viejos y estropeados, porque no es bien que se haga con ellos lo que suelen hacer los que ahorran y dan libertad a sus negros cuando ya son viejos y no pueden servir, y echándolos de casa con título de libres los hacen esclavos de la hambre, de quien no piensan ahorrarse sino con la muerte. Y por ahora no os quiero decir más, sino que subáis a las ancas de este mi caballo hasta la venta, y allí cenaréis conmigo, y por la mañana seguiréis el camino, que os le dé Dios tan bueno como vuestros deseos merecen.El paje no aceptó el convite de las ancas, aunque sí el de cenar con él en la venta, y a esta sazón dicen que dijo Sancho entre sí: «¡Válate Dios por señor! ¿Y es posible que hombre que sabe decir tales, tantas y tan buenas cosas como aquí ha dicho, diga que ha visto los disparates imposibles que cuenta de la cueva de Montesinos? Ahora bien, ello dirá».

11 comentarios:

  1. GUAPAAAAAAAAAAA
    Jejeje me alegro de que te animaras, ¿a que hace ilusión una vez se ha grabado?
    Te entiendo con lo de la voz, parece mentira que a uno le suene diferente su propia voz, pero en fin, es como nos oyen todos... (aunque no sea la nuestra!! jajajaja).
    Pues a mí me parece que lo has leído genial. Y sigo alucinada de lo rápido que se está leyendo y lo poquito que falta para acabarlo, verdad??
    ¿a quién le tocará el último párrafo? qué misterio!!

    PD: si me lo permites, en un par de semanas tengo que colgar otros vídeos (la semana que viene va el mío) y me gustaría poner los de los "amigüitos" blogueros, ¿te parece bien que ponga el tuyo? (también irá Booki e Icíar, si no se oponen!!)

    ResponderEliminar
  2. Gracias ^^

    Si que hace ilusión grabarlo y participar en esto, la verdad.

    Lo de la voz nos pasa a todos, pero es extraño, jajaja.

    Si que falta poco. Estaba antes mirando mi libro de El Quijote, he buscado mi párrafo y queda muy poquito para acabarlo a partir de ahí. Que gloria el que lea el último párrafo ^^


    Puedes poner mi video sin problema ninguno ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Carol.
    Te he dejado un mensaje en el video de youtube. Como te decía ... pensaba que eras la ora Carol. Pero en fin, ya era hora de que conociera también este sitio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Je,je! Enhorabuena valiente!!! ¿A que no ha sido tan difícil? La cosa es ver nuestras lindas "faces" por YouTube que impone un poco, pero a mí me ha gustado participar y por supuesto escucharte. Lo de la voz me parece que es algo que nos ocurre a todos, pero como la mayoría de los blogueros no nos ha oído nunca no tienen nada con lo que comparar ¡ja,ja! aunque cuando (en mi caso) se lo he enseñado a una amiga me ha dicho "¿Y esa voz? tu no hablas así" ¡jua,jua!
    Bueno, mi vídeo cae el viernes. Yo no participaré de toda la promoción que en principio participará Isi, porque tengo que hacer un parón de blog a partir de la próxima semana y no me podía comprometer, pero estoy encantada con el resultado final. Estoy segura de que entre todos la grabación se terminará antes de lo que esperan.

    PD. Isi, no me opongo a que subas mi vídeo, pero no me hago responsable de las bajas que sufras en el blog ¡ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  5. Menudo valor chica :D
    Yo a esto sí que no me atrevo porque soy malísima con eso de leer en voz alta.

    ResponderEliminar
  6. Que buena propuesta la del Quijote en youtube.

    Me alegra que hayas participado, asi de paso conozco tu voz xD

    ResponderEliminar
  7. Icíar: Bienvenida. Lamento la confusión, pero no te preocupes, porque nos suelen confundir. Incluso yo me confundo con ella muchas veces en los avisos de los mails, jeje. Paso por tu blog.

    Bookworm: No ha sido difícil, no. Tuve que repetir unas tomas por puro nerviosismo, pero prueba superada. A mi también me ha dicho mi novio que esa es mi "voz de leer", distinta a cuando hablo. No sé, jaja. Tengo ganas de ver tu video y el de Isi y conocer vustras voces. Bueno, la de Isi ya la conozco. Yo tampoco me comprometo a hacer más videos, ya he superado la prueba y estoy metida en la lectura, jeje.

    Elwen: Yo también soy mala y más en el antiguo castellano, pero bueno, ya no hay vuelta atrás xD

    Facuc: Pues si te parece buena la propuesta, te animo a participar ;)

    ¡Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Oleee!!
    Muy buena lectura y un gran trocito, con mención a la cueva de Montesinos incluida!
    Me parece una iniciativa genial, aunque mi timidez me impide participar en ella...
    Ha sido bonito oirte.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias ^^

    También puedes participar sin mostrar el rostro si te da vergüenza. También aceptan videos así. Con tal de que se escuche bien la voz y la pronunciación sea buena... ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ja ja qué bueno lo de la confusión, en fin, es que es verdad que a la hora de poner mi nombre no pensé que podría haber otras Carol, como si fuera tan difícil.

    A mí me parece que te ha quedado fenomenal, lo de la voz nos pasa a todos, a mí me gusta la voz que oigo en mi cabeza, pero la que oyen los demás es un horror, pero quizá pensemos eso porque no es la que estamos acostumbradas a oir.

    A mí me han propuesto también hacerlo, pero me da un corte tremendo, aunque si no hay que enseñar la cara, ya me da menos. Sigo pensándomelo. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Jeje, de todas formas yo no conozco a muchas Carol. A un par más, a ti y a mi.

    Anímate, mujer. No es necesario mostrar la cara. No hay más que darse una vuelta por el canal para verlo. No serías la primera que lo hace y participarías en este proyecto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)