lunes, 4 de octubre de 2010

¿Qué me ha aportado el blog?

Bookworm de Bitácora de (mis) lecturas y Carol de 10.15 Saturday night me han invitado a este curioso meme. ¡Gracias por acordaros de mi! Me ha gustado mucho la idea, así que ahí va. Las reglas son las siguientes:

*Escribe las experiencias que has tenido con tu blog tanto positivas como negativas.
* Pega la foto en tu blog y pásalo a 7 afiliados tuyos.

PROS
- La cantidad de gente que he conocido gracias al blog. Me gusta leer los suyos, comentar, que comenten aquí. Poder compartir todas esas cosas es estupendo.
- Escribir aquí me ayuda mucho a desahogarme.
- A la larga el blog me hace de recordatorio gracias a mis comentarios de libros y pelis, de los que a veces me olvido. Vengo aquí, leo lo que escribí en el momento y problema resuelto.
- Gracias a este mundillo blogero descubro libros y películas que de otro modo no conocería. Además, me hago una idea de si valen la pena o no.
- Me da mucho apoyo escribir algo y que luego la gente me comente, saber que una cosa que he escrito yo ha llegado a alguien ya sea para bien o para mal. Eso anima mucho a continuar con el blog.
- Me gusta leer cosas que escribí hace cinco años y ver lo que realmente he cambiado o he madurado en gustos y decisiones. También me veo mejor a la hora de escribir, más experta, y eso me gusta.
- Puedo escribir acerca de lo que quiera y me gusta esa sensación de libertad (de expresión).

CONTRAS
- A veces no tengo suficiente tiempo para escribir ciertas cosas y se me quedan en el tintero, o para comentar en otros blogs tanto como me gustaría.
- Al mismo tiempo me pregunto si en ocasiones paso aquí más tiempo del que debería. Mis obligaciones a veces me miran con ojos acusadores.
- No me gusta el spam, la gente que deja un comentario para promocionar su blog y no vienen más por aquí. Me molesta más todavía cuando el blog no tiene nada que ver con el mío o con lo que me interesa.
- No me gusta la gente que se toma esto como el Facebook, que quieren más y más seguidores porque si, igual que en el Facebook la mayoría de gente tiene como amigos a personas que no conoce. Un blog está para escribir y compartir, no para hacer concursos de a ver quién tiene más seguidores.
- No me gustan los comentarios anónimos (por eso aquí no están habilitados).
- A veces me siento vulnerable frente a la gente que lee el blog pero no comenta, porque no sé realmente lo que buscan o porqué les interesa leerme.
- No me gusta la gente que copia las cosas de otros blogs o las sinopsis de las cosas y se quedan tan contentos porque se creen que lo han hecho bien y han escrito un gran post. Quieren hacer creer que lo han escrito ellos y se engañan a sí mismos. Si yo a veces copio una sinopsis lo digo, digo que la he copiado y de dónde, pero hay personas que no actúan así y eso me molesta.

Y ahora se supone que tengo que nominar a siete personas, pero este meme se está extendiendo mucho y me parece que la mayoría de mis compis ya lo han hecho o han sido invitad@s, así que animo a quien le guste a que lo haga libremente ^^

7 comentarios:

  1. Ains! El tiempo que nos roba el blog es una de las cosas que muchos están destacando, pero es inevitable. Esa es una de las causas por las que aunque tenga reseñas preparadas no publico a diario. Necesito margen para leer y comentar en otros blogs y contestar los comentarios del mío y por supuesto para leer. Si tuviera que mantenerlo al 100% a diario creo que me hubiera rendido hace un montón.
    A mi los comentarios anónimos no me molestan siempre y cuando aporten un opinión interesante, además muchas personas al final del comentario, te ponen su nombre (o al menos ponen uno). Luego están los puñeteros spam. Hasta la coronilla estoy y por supuesto todos anónimos. No sé cómo va eso, pero supongo que son comentarios que se cuelan donde sea porque hasta ahora ninguno tiene que ver con literatura, menos mal que ahora blogger sabe mandarlos a la bandejita adecuada, pero aun así dan mucha rabia.
    Y luego los que sin ser en inglés, te dicen que eres estupenda y maravillosa y que los enlaces que entonces te enlazan ellos. Supongo que tiene que ver como me decía Sonia con posicionar tu página mejor, pero... ¿para qué exactamente? Creo que toda esta gente que está tan interesada en estas cosas, es para ganar dinero con ello, ¿cómo? ni idea, supongo que por publicidad o algo así. No lo sé. En todo caso yo no abrí el blog para preocuparme por esas tonterias. Si un blog me interesa lo voy visitando con frecuencia hasta que finalmente me hago seguidora y por supuesto no obligo a nadie a seguirme. Unos van y otros vienen. Es ley de vida.
    Besos chata.

    ResponderEliminar
  2. Sí, todos más o menos coincidimos. A mí también me raya la gente que me sigue pero no comenta... Me hace ilusión ver cómo sube el número de seguidores, pero preferiría que comentaran, la verdad.

    ¡¡Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, debo ser de las pocas que no han sufrido spam...

    ResponderEliminar
  4. Creo que copiaría casi literalmente lo que has puesto tú porque estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo llevo todavía poco tiempo en el mundo de blogger y todavía no me han invitado a cosas de estas, pero vamos, que como digo, estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
    A la hora de hablar de mi blog, por ejemplo, suelo acudir a los orígenes: ¿Por qué un día, de repente, creamos esta página y qué nos lleva a darle continuidad durante años?
    Crear algo de cero es un acto magnífico. Ponemos nuestro granito de arena en internet y, en muchos momentos, nos sentimos satisfechos con esta pequeña página nuestra, ¿no? En cierto modo, el blog nos convierte en creadores de belleza, en creadores de arte, porque ¿no es acaso arte lo que se escribe?
    Escribir un poco al día ayuda a reflexionar sobre ciertos asuntos que, quizás, si no los escribiéramos no tendrían tanta importancia. A mí me ayuda a replantearme ciertas cosas.
    El blog hace que todo, hasta las cosas más triviales, sean susceptibles de comentarse.
    No has dicho nada de los viajes, aunque estaría estrechamente vinculado a todo lo que has dicho en cuanto a libros o películas. ¿Sabes qué recuerdos tengo de mi viaje a Praga y Budapest? Son los mínimos, los que miro a través de las fotos o de alguna anécdota que allí ocurrió. En esos momentos, me digo, ya debería haber tenido blog para poder inmortalizarlo todo. Porque la memoria es traicionera y no podemos acordarnos de todo. Si mirara a Oporto, que estuve en septiembre de 2007, posiblemente haya muchas cosas que casi están olvidadas, pero describí aquel viaje en el blog, sólo tengo que buscarlo y revivirlo de nuevo, de cuando aún estaba fresco. Es un recordatorio magnífico, no sólo de películas y libros, sino de otras sensaciones que quizás con el tiempo tienden a ocultarse en los rincones más escondidos de la memoria.
    Por lo demás, en cuanto a los aspectos negativos... mmmm, yo aún no tengo limitados los comentarios, ni creo que los limite, pues hay gente de la vida misma que sin ser blogger me dejaba comentarios, por eso nunca limité los comentarios. Si algún día tuviera algún problema en ese sentido, creo que sí lo pondría.
    Yo creo que tu blog aporta muchísimas cosas al mundo, a la gente, me consta que a ti misma también te aporta mucho.
    Me agrada entrar aquí, porque consigues hacerme sonreír en la mayoría de las entradas. Sonreía al sentirme identificada en esta entrada.

    Estamos en contacto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Je je yo también te había propuesto para el meme, supongo que no lo verías, es que me da un poco de palo eso de ir blog a blog diciéndolo por si a alguien no le apetece que no se sienta obligado. Coincido en casi todo contigo, sobre todo en lo de los blogs que no tienen nada que ver contigo, yo con eso alucino la verdad, si supieras la de blogs extraños que han llegado a proponerme... Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Bookworm: Los comentarios anónimos a los que me refería son de tipo malvado. Los hay que dejan comentarios insultando o menospreciando de malos modos, por eso inhabilité los anónimos. Prefiero que la gente se identifique, en caso de tener que responder si se ponen de malos modos. Hace tiempo que no me pasa, pero a veces he escrito algo, por ejemplo de cuando veía Operación Triunfo, y había quién se metía aquí a insultar o imponer su autoridad. Vale, bien, pero si un blog no te gusta, en lugar de eso, no lo leas, ¿no? A eso me refería. Luego he recibido anónimos de muy buen rollo también, pero como dicen, pagan justos por pecadores jeje.
    Si, hay quién monetiza sus blogs, que no sé como se hace, pero ganan dinero con ello. Yo desde luego no lo voy a hacer, porque no es mi objetivo a la hora de escribir aquí xD

    Lady: Y ojalá que no lo sufrás o lo sufras en pequeñas cantidades. Es molesto porque ves el aviso de los comentarios, lo vas a leer con toda la ilusión y te encuentras un spam.

    Almu: Si te gusta la idea haz el meme, que lo he dejado abierto para quién quiera ^^

    K: Tienes toda la razón.
    Si, cuando digo libros y pelis incluyo también viajes, fotografía, música y demás. Todo lo que pueda compartir y aprender con otros blogs es bienvenido. Ahora por ejemplo estoy con lo del viaje a Londres y cuando pase el tiempo, el blog va a ser una buena forma de recordarme ciertas cosas que de otro modo se me acabarían olvidando. Igual que has hecho tú con el viaje a Japón por ejemplo, que me parecen super completos todos tus posts. Pero sobre todo me gustan porque es lo que tú has vivido y tus impresiones sobre ese país. Para cualquier otra cosa ya tenemos una guía de viajes, ¿no? En una guía siempre van a hablar bien de todo y a mi me interesa lo que piensa la gente de verdad. Lo mismo se aplica a libros, pelis, etc... Tu blog a mi me enseña muchas cosas y aunque no comente en todo, lo leo y me siento muy cerca de ti. Me gusta tu estilo y las cosas sobre las que escribes ^^

    Carol: No me había dado cuenta de que también me habías invitado. Lo siento. Ahora rectifico ^^
    A mi también me han propuesto blogs muy extraños. Desde satánicos hasta de segidores de determinados partidos políticos xDDDD ¡Lo que hay que aguantar!

    ¡Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)