miércoles, 20 de octubre de 2010

24symbols

Hoy os traigo otra curiosidad relacionada con la literatura, que también se está viendo obligada a adaptarse a los tiempos que corren. Lo he visto aquí y se trata de 24symbols, una aplicación que estará disponible para marzo de 2011 y que pretende ser el Spotify de los libros.

Yo utilizo Spotify bastante, se ha convertido en mi nueva radio y en mi reproductor de música usual. Por si hay alguien que no sabe en que consiste, es una aplicación que se descarga para escuchar música en el ordenador, el iPhone... Es como una radio pero el usuario es el que elige lo que quiere escuchar. Existen dos modalidades: la freemium, que es la que utilizo yo, con la que se disponen de 20 horas al mes gratuitas para escuchar música. Insertan algo de publicidad a veces entre las canciones, pero muy poca y muy breve y casi siempre relacionada con la música. La otra modalidad es premium, que por unos 5 € al mes se puede escuchar música sin límite de tiempo, sin publicidad y con acceso a novedades. Pero vaya, a mi la freemium me va como la seda para lo que yo busco. El buen propósito de Spotify es que si quieres una canción, la tienes que pagar.

Bueno, pues 24symbols va a ser lo mismo pero con libros. Los que han tenido la idea y lo están desarrollando son españoles y eso es importante. Pero bueno, el tema es que también habrá dos modos: en el freemium el usuario podrá leer gratis libros pero con un poco de publicidad por la pantalla de vez en cuando. En la premium habrá acceso a más contenidos, sin publicidad y se podrá leer sin necesidad de estar conectado a Internet. Pero con diferencia de Spotify, los libros no se pueden descargar aunque se pague la cuota mensual. Lo que se pretende es evitar el pirateo, después de todo.

Sabemos que el sector está en crisis y las editoriales se ven muy colaborativas con el proyecto. A ver que sale de aquí. Yo desde luego pienso probarlo. Es cierto que los libros en formato físico me encantan y disfruto comprando un buen libro, toqueteándolo... es algo que me gusta mucho y voy a seguir haciendo siempre que pueda. Pero también es cierto que hay libros a los que simplemente apetece echar un ojo sin estar segura de gastarse X Euros. Entonces en ese caso esto de 24symbols me parece una buena idea, pero si me topo con algún libro que me gusta mucho, al final sé que voy a comprarlo en papel por comodidad, coleccionismo... Ya me ha pasado otras veces de descargarme algún libro, empezar a leerlo y acabar por comprarlo. No me resulta cómodo leer en el ordenador un libro que me gusta. Y como no tengo lector electrónico...

En definitiva, me parece una buena idea para curiosear antes de comprar un libro del que no estoy muy segura, pero los libros que me gustan mucho prefiero tenerlos en formato físico. ¿A vosotr@s qué os parece?

Para más info podeis visitar la web del proyecto 24symbols aquí.

6 comentarios:

  1. yo tengo ebook reader la verdad y sigo comprandome libros, pero ahora me compro los que realmente me gustan, me es muy cómodo leer en él y lo utilizo sobretodo para el metro o en general cuando salgo y en casa mis libros, es que me encanta cogerlos, tocarlos en fin que soy una obsesa con su cuídado...jejeje
    y dicho todo esto me parece bien, yo utilizo mucho spotify para escuchar música, todo lo que sean proyectos nuevos pues bienvenidos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sé si lo usaría mucho... el spotify de hecho creo que lo he abierto un par de veces (es decir, que ni siquiera sé cómo funciona), y tampoco veo cómodo lo de leer en la pantalla del ordenador, así que creo que no es para mí.

    PD: con este comentario y el de la entrada anterior, siento como que soy muy negativa, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea para lo que dices, mirar un poco un libro a ver si te gusta y lueo comprarlo, me ha pasado a veces, comprar por impulso un libro del que no sabía nada y darme un disgusto. Está bien ésto de que se adapten. Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé yo si usaré esto mucho, la verdad. No tenía ni idea de lo que era eso de Spotify hasta que he leído tu entrada, aunque es cierto que lo había oído mencionar, pero nunca me había molestado en buscar información.
    Supongo que mientras tenga espacio en casa seguirán entrando libros con sus hojitas de toda la vida y las nuevas tecnologías las dejaré para otra ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí sobre esto el otro día y me pareció de lo más curioso. Leer con publicidad, se me ocurren todo tipo de ejemplos irrisorios (xDDDDD) pero no es mala idea, a fin de cuentas el spotify ha triunfado.

    ResponderEliminar
  6. Sonia: Yo me he planteado muchas veces lo de comprarme un reader porque la verdad es que tengo algunos libros descargados pero no los leo porque me es incómodo en el ordenador. Y no me los compro porque son de esos que no se sabe si van a gustar. Así que ahí están. Pero el 24 symbols este si que quiero probarlo más que nada para "picotear". Los libros que me gustan me los seguiré comprando igual, que a mi también me gusta cuidarlos, mirarlos, tocarlos... Cualquiera que ame la literatura sentirá lo mismo ^^

    Isi: Negativa no, mujer. Lo que pasa es que cada uno se adapta a su comodidad y a la forma en que le gusta leer ;)

    Carol: Si, yo también me he llevado disgustos. Bueno, supongo que la mayoría. De mil libros que hay por casa alguno tenía que salir malo a la fuerza, ¿no? xDD

    Bookworm: Ale, pues ya conoces Spotify ^^. Es un método muy cómodo para escuchar música, la verdad. Pero bueno, ya sabía que esto de 24symbols no iba a ser lo tuyo, jeje :D

    Elwen: Si, a saber que tipo de publicidad ponen. Supongo que de otros libros, pero es un tema interesante. Por ejemplo el otro día me enteré de que también van a empezar a poner publicidad dentro de los videojuegos. Lo mismo un juego de coches vas haciendo la carrera y de repente se van a ver carteles de McDonalds o Zara, por ejemplo. ¡Hay que ver dónde hemos llegado!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)