martes, 17 de agosto de 2010

IMM (II). Libros de bienvenida a Círculo de Lectores

Por fin llegó el paquete con los libros que cogí en la oferta de nuevo socio. Han tardado casi un mes, pero hay que comprender que estamos en Agosto y todo se paraliza un poco más. La otra vez que fui socia recuerdo que los paquetes llegaban a los quince días o una cosa así. En fin, he ido a Correos a recogerlos porque me dijeron que no había ningún agente que se pudiera desplazar a mi zona. En principio no es molestia, porque trabajo relativamente cerca de Correos y en una escapadita puedo ir. Como he hecho hoy. Sólo que la escapadita ha sido una trampa. Resulta que estamos en una época en que a la gente le envían por correo un papelito con un código, van a Correos y se lo cambian por una bombilla de bajo consumo. ¡Toma ya! La cola salía por la puerta, entre los que iban a por bombillas (ancianos en su mayoría), y los que íbamos a recoger o enviar algún paquete. Entre eso y la reducción de horario y plantilla en Correos por vacaciones y lo que no son vacaciones, he tardado casi una hora en salir. Desconocía por completo la movida esta de las bombillas, así que me he encontrado todo el pastel, y como no puedo ir en otro horario porque ahora en verano, cuando salgo de trabajar ellos ya han cerrado, me he tenido que aguantar.

Por lo menos he estado hablando con la chica que iba delante de mi. Eso de hablar con desconocidos de vez en cuando está bien, por muy poco que le guste a las mamás. Era una mujer de Perú de unos treinta y tantos cortos. Estaba allí para hacer un envío a su país. ¿Dinero? No, qué va: un libro. Concretamente Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende. Me ha dicho que era para una hermana suya que vive allí. Dice que le encanta leer pero no tiene dinero para libros, así que ella se los compra aquí, se los lee porque también tiene esa afición, y luego se los manda a su hermana. Me ha parecido una historia muy bonita eso de compartir los libros haciéndoles cruzar el océano, aunque triste por el motivo de todo ese viaje. También hemos hablado de lecturas pasadas, de lo que estamos leyendo ahora, de tiendas de libros de por aquí donde encontrar gangas, de que ella también fue socia de Círculo... Nos ha hecho la espera muy agradable. Mientras los demás estaban enfadados por la cola, el calor, que si se han acabado las bombillas, que si no, nosotras estábamos ahí en nuestro mundo de letras. Estoy contenta ^^

Y ahora ya voy con el IMM, que parece esto otra cosa. Los libros, como ya dije en el post de cuando me hice socia, son: Caín de José Saramago, Contra el viento de Ángeles Caso y La estrella más brillante de Marian Keyes. Todo esto acompañado por una agenda electrónica que aparentemente no funciona. Vaya con el regalo de bienvenida. Ya esperaba algo así, la verdad, pero como no le veo utilidad a un artilugio como este, me da igual. La otra vez que fui socia me mandaron un juego de mini maletas, en plan mochilero más que otra cosa. Me duraron dos viajes. En fin, ya iré reseñando los libros según los lea. A partir de septiembre voy a tener poco tiempo para leer en principio, pero todo se andará. Ahora mismo es que estoy estancada, porque ando con Crimen en directo de Camilla Läckberg y no me está gustando nada. Tanto es así que me quita hasta las ganas de leer, pero ya llevo más de la mitad y a estas alturas no quiero dejarlo, porque si después de todo me quedo sin saber quién es el asesino... apaga y vámonos.

9 comentarios:

  1. Cuentos de Eva Luna está muy bien. Hace unos años me dio por leerme todo de la Allende. Antes de ese me leí Eva Luna. Me gustó más este último.
    Otra de las cosas que no me gustaba de círculo: que cambien las portadas de los libros, como ocurre en La estrella más brillante.
    Ánimo con Camilla Läckberg. ¿Te acuerdas que yo a principio de verano no leía apenas? Ahora he resucitado, que últimamente me como los libros. Ahora ando con Ana Karenina. Si me deja sólo un poco del buen sabor de boca que me dejó Guerra y paz me conformo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa historia la de los libros viajeros... Tierna y triste a la vez, pero bueno... Así los libros ven mundo.

    Yo fui socia del Círculo hace tiempo y me borré, porque no siempre venían libros que me interesaban en el catálogo, pero bueno... igual un año de estos me vuelvo a animar y me hago otra vez (pero cuando tenga una casa que llenar de libros y no 300 y pico por leer xD).

    La estrella más brillante lo tengo pendiente, el único de la Keyes que me falta... jeje. A ver cuándo le busco un huequito para echarle el diente, ainss!

    A disfrutar tus lecturas!!

    PD. La otra vez que me hice creo que también me regalaron un juego de maletas... rojas. ¿Serán las mismas?

    ResponderEliminar
  3. jajaja me morí con lo del libro y el enfado de quedarte sin saber quién es el asesino. Bueno, piensa que si lo acabas, puedes criticarlo más a gusto, jeje.
    El de Caín también lo cogió mi padre, así que a ver si lo suelta, que él tarda una eternidad en leer porque intercala tresmilquinientos por el medio. Siempre.
    Lo de la espera hablando con la chica, pufff, debes de ser muy sociable, porque yo no soy de escuchar la vida de los demás. De hecho, a correos siempre voy con mi audiolibro en plan "que nadie se dirija a mí, que no me pienso quitar los cascos; si te aburres, haberte traído un amigo". Vale, es que en León somos muy bordes :D

    El de Marian Keyes también lo quiero leer! jeje.
    Yo que tú cambiaba la agenda por otro libro ;)

    Bueno, que termines pronto a Camila y que disfrutes de los nuevos!

    ResponderEliminar
  4. Qué chungo es cuando se nos atasca un libro. A mí a veces se me hace incluso tarde en el ordenador con tal de no ir a la cama a leer.

    Yo también estuve en Correos hoy y una señora entró preguntando si les quedaban bombillas. Imagina mi cara, pensé que había confundido correos con una ferretería.

    ResponderEliminar
  5. K: De Allende me he leído unos cuantos, yo también tuve mi temporada en que me dio por ahí jeje, pero los de Eva Luna no los he leído. El último de ella que leí fue "La ciudad de las bestias" y no me gustó. Claro que me acuerdo que al principio del verano no leías y te dije: "chica, ponte a ello". Ahora cambiamos las tornas xDD. Es malo malo el último de Läckberg, en serio.

    Lady Boheme: Si, eran las maletas rojas xDDD. De esas de tela tipo bolsa, con asas. Me duraron dos viajes (en autobús, largos), y se desgarraron xD

    Isi: Sociable no tanto. Soy más curiosa y si alguien tiene una historia que contar y es interesante o diferente, estoy dispuesta a escuchar. Soy experta en hacer migas con la gente de las colas xD. En los conciertos siempre me pasa, con mayor o menor fortuna, pero siempre acabo hablando con el de al lado para matar el tiempo. Con quién no me gusta hablar es con los taxistas (alguno si, pero en principio no me gusta), o los desconocidos que se sientan al lado en el tren, autobús, avión... Me gusta hacer el viaje en paz.
    ¿En serio puedo cambiar la agenda por un libro? Luego les llamo. Seguro que se empeñan en cambiármela por otra agenda que tampoco funcione xD

    Elwen: ¿No crees que esto de las bombillas lo tendrían que haber entregado en Iberdrola, Gas Natural...? La gente que proporciona la luz, vaya.

    Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  6. jajaja Ahora cuando haga una cola y vea a la gente hablando, pensaré en ti!!
    Muy bueno lo de Elwen, yo también habría pensado que se confundió la señora! jejeje
    Oye, que lo de que lo cambien por un libro no tengo ni idea; se me ha ocurrido así sobre la marcha, pero no sé si se puede o no (yo no soy del círculo!!).

    ResponderEliminar
  7. Jaja, pues al final se me olvidó llamarles. Probablente habría metido la gamba xD. Bueno, lo que si les diré es que no funciona, a ver que solución me dan.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Ahora que ya tienes tu primer pedido en casa, mi Agente de Círculo se larga a vivir a Orense. Ahora tengo mi último pedido en el "limbo". No sé quién lo traerá ni cuando. Normalmente cuando los "agentes" desaparecen y cuesta sustituirlos, me trae el pedido el jefe de la zona de Vigo, pero de momento no sé nada. Además ha coincidido todo en Agosto que es el peor mes para todo entre vacaciones y cierres temporales.
    En fin, que ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  9. Vaya mala suerte. Y encima en Agosto que, como dices, todo ya de por si se paraliza. Yo a partir de Septiembre, cuando tenga que ir a recoger los pedidos a Correos ya no tendré problema, porque el horario vuelve a ser más amplio y puedo ir por la tarde.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)