miércoles, 14 de julio de 2010

Feria del Libro de Alicante + Marcapáginas a gogo

He aquí un post que quería poner desde hace días pero no me había dado tiempo. Del 2 al 11 de Julio tuvimos Feria del Libro en Alicante, en plena Explanada de España. El jueves pasado por la tarde fui a dar una vuelta por allí. Fue una feria muy modesta con unas pocas casetas (no llegaban a 40), y un horario algo limitado de 7 de la tarde a 12 de la noche. ¿Por el calor? Ni idea. ¿Ha sido así otros años? No recuerdo. El caso es que aunque sea modesta, a mi me gusta. Además, este año estaba dedicada a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. Había cantidad de actividades relacionadas con él y con su obra. Las firmas de libros se han centrado este año en autores alicantinos, la mayoría noveles. No fui a ninguna, pero pude conocer al escritor lorquino Fran J. Marber, que tenía una caseta para él solito y estaba allí durante toda la feria. Un tipo muy majo que me explicó de primera mano el argumento de las tres novelas que tiene publicadas hasta la fecha, como se documentó (son novelas de misterio), y algunos consejos muy útiles por si me decido a enviar algunas de las tonterías que escribo a editoriales. ¡Acabamos hablando hasta de fútbol! xD. En fin, por lo demás no compré ningún libro más porque la semana anterior ya desembolsé en Casa del Libro. No será porque no me apetece comprar alguno más en estos momentos, como por ejemplo el nuevo de Julia Navarro, pero no tengo más remedio que atarme un poquito. Además, aún tengo mucho por leer en casa. Lo que si hice fue adquirir cantidad de marcapáginas para seguir aumentando mi colección:


Y nada más por el momento. Ahí queda la cosa. Ahora a esperar al próximo año e intentar ir a la de Madrid alguna vez.

9 comentarios:

  1. Me gusta la idea del horario hasta las doce de la noche; es, cuando menos, original.
    Yo voy todos los años a la de Madrid (este año, incluso, por partida doble) y te la recomiendo. Además, suele ser a principios de junio y, aunque a veces el calor es angustioso, es genial sentarse a tomar una cervecita hojeando las últimas compras y viendo pasar tantos lectores. No te la pierdas!

    ResponderEliminar
  2. Si, si hasta las doce de la noche está genial. Pero abrían a las 7 de la tarde y hay días en los que me gustaría poder haber estado antes. Supongo que este horario sería por el calor, porque luego igual si hubieran abierto antes, digo de ir y me habría asado xD.

    Ir a la de Madrid es mi sueño. Ir a alguna firma importante, ver el ambiente... Tiene que ser muy bonito. Tengo que idear una manera para intentar ir el año que viene. Si cayera a principios de junio como dices, genial, pero más tarde en ese mismo mes ya me vendría mal porque son fiestas aquí y tengo bastante trabajo. Pero bueno, todas esas cosas ya se verán, que aún falta, pero si me gustaría ir ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el horario me parece bien, porque digo yo que si abren en horario comercial, como hacían en la feria de León, pues la gente que trabajamos no podemos ir (no hace falta pensar mucho para llegar a esa conclusión, pero a los de mi ciudad no les llegaron las neuronas).
    Ay por cierto, no es por picarte, pero a mí el nuevo de Julia Navarro me encantó!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí el horario me parece bien, porque digo yo que si abren en horario comercial, como hacían en la feria de León, pues la gente que trabajamos no podemos ir (no hace falta pensar mucho para llegar a esa conclusión, pero a los de mi ciudad no les llegaron las neuronas).
    Ay por cierto, no es por picarte, pero a mí el nuevo de Julia Navarro me encantó!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Uy! Feria modesta dices! Entonces tienes que ver la de Cangas, donde vivo yo. Apenas habrá una docena de casetas y encima este año, mi librería favorita no pone (que el dueño está pachucho y era él el que se pasaba toda la Feria metido allí). Menos mal que harán descuento en la tienda ¡je,je!
    No sé si sería capaz de salir de una Feria de Libros sin comprar aunque sea uno de bolsillito, pero veo que te has traído un buen lote de marcapáginas. En cuanto al de Julia Navarro, yo ya sabes me lo traje firmado y no sé cuándo me lo empezaré, pero ya le tengo ganas.

    Por cierto, ayer estuve en una cena y mi marido se puso a hablar con un "petardo" y le contó que estuvimos en Madrid y cómo no se acordaba de quién me había firmado me dice, "Mer qué escritora famosa te firmó?", y yo "Julia Navarro" y va el otro y se mete los dedos en la boca en una amago de vomitar y me dice "Pues vaya por Dios, vaya bodrio", y yo "Pues a mí me gusta, tú lee lo que a ti te gusta y deja a los demás". El típico pedante que sólo habla en gallego y que lloraría viendo en mi blog la lista de libros que leo, imagino que apenas salvaría un par de ellos de la quema. Quizá los de Stefan Zweig.
    Qué rabia me da que la gente hable con desprecio de lo que leen los demás, mira que no habrá géneros para que todo el mundo elija y respete los gustos de cada uno. De verdad que me enciendo.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Me olvidé de decirte que normalmente la Feria de Madrid comienza siempre el último fin de semana de Mayo y dura entre 15 y 17 días, así que si puedes te aconsejo que vayas, aunque sólo sea una vez en tu vida. Es una pasada como dice Zamarat. Da gusto tomarte algo mientras ves pasar a tanta gente, aunque nosotros este año tuvimos que tomarnos algo mientras paraba de llover ¡je,je!

    ResponderEliminar
  7. Isi: Es cierto, pero yo creo que de haber abierto por las mañanas también habría ido gente. Hay muchos que bajan por la mañana al centro y por la tarde les da pereza volver. A mi, personalmente, que salgo de trabajar a las cinco de la tarde me partían un poco por la mitad esas dos horas de espera en las que mi casa mi pillaba en la oootra punta. En fin, da igual, de todas formas es una buena opción para los libreros y los visitantes a la hora de librarse un poco del calor también. A las siete ya no pega tanto y se va tan a gusto por la Explanada ^^. Y me pica, claro que me pica lo de Julia Navarro xDDD. Ya le echaré el guante, ya xDD. Jeje ^^

    Bookworm: Mujer, comparada con la de Madrid, la de aquí seguro que es modesta xD. Y ya me gustaría a mi estar en Cangas, ya, ahí a la fresquita (como adoro tu tierra ^^).
    Por lo del señor este... yo también me enciendo ante esos casos. Cuando a mi me pasa algo parecido suelo responder: "mira, el día que se escriban reglas sobre los gustos, vienes y me lo cuentas". Es que no puedo con esas personas que se empeñan en inculcar sus gustos a los demás y dejan por los suelos todo lo que a ellos no les va. ¡Ay! Con perdón por la expresión, pero cada vez tengo más seguro lo cierta que es la expresión esa de "si los gilipollas volaran no se vería la luz del sol". Te iba a decir que no te hicieras mala sangre y pases de ese tipo de personas, pero después de lo que acabo de soltar no quedaría muy coherente xD.
    Tomo nota por la fecha de la Feria de Madrid. Me iré informando. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡ja,ja! Me quedo con la frase que seguro que la puedo aplicar en algún momento.
    Por cierto La Feria del Libro de Madrid tiene su propia Web y te informa muy bien de todo. Yo siempre la tengo a mano y al llegar mayo voy viendo qué fechas eligen para inaugurarla. Además luego van colgando mucha información de firmas, horarios, casetas, etc. Está muy bien. Esta es la web:
    http://www.ferialibromadrid.com/

    ResponderEliminar
  9. Jeje, si, aplicate la frase, expande mi sabiduría del "que corte te he dado, pringao" xDDDD

    Me meto en favoritos la página pero ya. Así veo las firmas que más me interesan y lo planifico para esa fecha. ¡Gracias mil!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)