martes, 29 de junio de 2010

Tengo ganas de ti de Federico Moccia

¡Por fin! ¡Por fin he leído la continuación de Tres metros sobre el cielo! Bien, en la reseña puse cuando lo acabé, que estaba deseosa de leer esta continuación y fui a comprarla pero no estaba. La cuestión era que no se había editado en bolsillo aún y, como soy un pelín maniática para las ediciones y, si son varias partes me gusta que sean del mismo tipo, decidí esperarme hasta que saliera en bolsillo. Vale, pues salió a principios de Junio y por fin me hice con él. Y ya está leído. Me ha gustado, pero no tanto como el primero, que me emocionó de verdad. En Tengo ganas de ti se narra una historia de amor. Pierde el toque de relaciones entre amigos, choque de diferentes clases sociales y demás que se mostraba en el primero, algo que me gustó bastante, pues hacía el libro muy emotivo. A ver, a ver, me ha gustado mucho, repito, pero pierde cierta picardía. Además, no es para nada lo que esperaba. Menos mal que no leí la contraportada (otra de mis manías), porque cuando acabé el libro y lo hice... ¡Resulta que en esas pocas líneas lo cuenta todo prácticamente! Esto es ya como los trailers del cine, que te cuentan toda la película. En fin, en cuanto al particular estilo de Moccia, ya no me pillaba por sorpresa, por lo que me acostumbré a partir de la primera frase a seguir el ritmo. Con lo que me costó acostumbrarme al principio y ahora me encanta su forma de escribir. De hecho estoy muy animada a leer Perdona si te llamo amor y su secuela, Perdona pero quiero casarme contigo.

En fin, volviendo a Tengo ganas de ti, por muy breve o poco explícita que quiera ser con la sinopsis, sería spoiler de la primera parte. Pero como así soy yo, que me olvido de todo, si no escribo parte del argumento aquí no me quedo tranquila. Así pues, a partir de ya, quién no quiera enterarse de ciertas cosas, que no continúe leyendo. Vale, al final de la primera parte, la pareja formada por Step y Babi rompen. Tengo ganas de ti comienza dos años después. Step ha pasado ese tiempo en Estados Unidos haciendo un curso de diseño gráfico. Bueno, más bien la base de su estancia en el Nuevo Mundo era olvidar a Babi, cosa que no consigue. Cuando regresa a Roma, todo le recuerda a ella, claro. Incluso ver a los antiguos amigos parece que le molesta, excepto con Pallina, la que fue novia de su mejor y difunto amigo Pollo. A todo esto conoce a una chica guapa, divertida, con un estilo de vida muy particular. Se llama Ginevra y hace que Step quiera empezar de cero, volver a intentar sentir un amor tan fuerte como sintió con Babi. El libro pretende mostrar que en esta vida se pueden dar varias oportunidades al amor. Y me refiero al amor en pareja, con la familia...

Al mismo tiempo, Babi, a quien he llegado a odiar y sale muy poco en este libro, planea su boda con otro chico, aunque me da que es por despecho total. Está acostumbrada a que en su casa y su estatus social todo sean apariencias y ya está. En este libro se la presenta como una mujer fatal, materialista, manipuladora... putilla... Pero en el fondo sigue estando un poco en las nubes y está más confusa de lo que quiere dejar ver. Mientras tanto, su hermana adolescente se queda embarazada y su padre se marcha de casa para irse con una brasileña veinticinco años más joven que él, mientras la señora de la casa intenta hacer como que no ha pasado nada. Lo que decía: apariencias. Puede que a Babi la siga calentando Step, pero... ¿y lo bonito que queda eso de casarse con un niñato bien?

Pero vaya, que el protagonista total es Step, que ya de por si me gustó bastante en Tres metros sobre el cielo. También se narra algo con respecto a la relación que mantiene con su madre, con la que no se hablaba desde hacía un tiempo. Ginevra al principio me cansaba mucho, se resistía demasiado, iba de muy chulita, pero luego acabó dándome pena. Además oculta un secreto, pero Step tampoco es ningún santo. Yo creía que este libro iba a ser su lucha por recuperar a Babi, pero no. Tiene un encuentro con ella (y a eso me refería cuando digo que no es ningún santo xD), pero la cosa no pasa de ahí. Por eso decía que no era para nada lo que esperaba. De dónde iba a imaginar que entraría una nueva mujer en juego y que Step y Babi ya no iban a estar más a 3MSC, como lo escriben los italianos en las numerosas pintadas que adornan Roma a partir del graffiti de Step ("Io e te tre metri sopra il cielo").

Y para ir acabando, sin revelar el final ni nada más que una puesta en situación, acabo la reseña recomendando este libro. Engancha, se lee rápido, el estilo es directo y ameno... Y además, es el libro que puso de moda en Roma lo de colgar candados en el Puente Milvio. Moda que se extendió por Europa y que en algunas ciudades se erradicó por daños al patrimonio. Se supone que va una pareja, engancha un candado a las cadenas que hay en el puente bajo la tercera farola y luego se tira la llave al Río Tíber, sellando su amor para siempre. Pues la cadena comenzó a ceder y con ella parte de la estructura, debido a la cantidad de candados y candados. Si es que incluso la farola ya ni se veía y en esta foto se puede apreciar lo torcida que estaba ya. Las autoridades romanas no han podido hacer nada para evitar que los enamorados sigan haciendo de las suyas, así que han reforzado la estructura y la gente continúa poniendo los candados. Para que se vea hasta donde llega el fenómeno Moccia.

Leído en: Junio 2010 (del 11 al 26)
Título original: Ho voglia di te
Traducción: Mª Ángeles Cabré
Editorial: Planeta (Booket)
Edición: Primera (Junio 2010)
Formato: Bolsillo
ISBN: 9-788408-093978
Páginas: 494
Precio: 9'95 €

IMÁGENES:

- La primera es de cosecha propia. Me hubiera gustado adornarla con un candado, pero como no tengo, he enganchado una mariposa, por eso del enamorarse y las mariposas en el estómago. Como es de amor el libro...
- La segunda la he tomado de aquí. Es la famosa tercera farola del Puente Milvio.

6 comentarios:

  1. Yo la verdad es que empecé a leer a Moccia hace un año, era un archivo se supone para ebook y yo no sé si estaba mal traducido o que pero no me gustó su forma de escribir, echaré un vistazo en la librería a ver...

    ResponderEliminar
  2. por cierto me encanta el look del blog!

    ResponderEliminar
  3. También tengo esa manía. Me gusta el mismo formato: si es bolsillo tienen que ser bolsillo. Hay libros que no me he comprado por eso mismo, como el quinto y siguientes de Caballo de Troya, porque lo empezó a editar Planeta en los años 70 y ahora han modernizado y no me gusta :(

    En cuanto al fenómeno de los candados, yo aún tengo que poner el mío, pero será aquí cerca, en el puente que cruzo todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Sonia: Es posible que al ser para ebook estuviera mal, porque yo también me he encontrado algunos muy mal hechos (no de Moccia, de cualquiera). Incluso una vez encontré uno de Harry Potter, quinta parte creo, que resultó ser un fanfict super malo y totalmente falso xD. De todas formas Moccia tiene un estilo muy particular. Escribe en presente, cosa que al principio a mi ya me chocaba. Mezcla a veces pensamientos de unos, de otros, con cosas que pasan o pasaron realmente. Y al mismo tiempo es muy dinámico, muy rápido a la hora de contar o describir algo. Al principio si puede resultar muy confuso, a mi me ocurrió con el primero y lo comenté en su día. Pero al final me acostumbré al estilo y me enganché a la historia del libro, así que aquí me tienes xD. Yo te diría que si vas a la biblioteca o a Fnac, Casa del Libro o donde sea que compres tus libros, que busques un ejemplar físico y le eches un vistazo, a ver si es tan confuso como en el ebook o no. Creo que si te acostumbras al estilo te pueden llegar a gustar los libros ^^

    Gracias por lo del look. A mi me gusta también mucho más así. Lo de las estrellitas al principio estaba bien, pero luego me empezó a resultar muy recargado ^^

    K: Jeje a mi también me ha pasado eso siempre. Si no queda más remedio porque cambian de editorial o diseño con el tiempo, qué le voy a hacer. Me da rabia, pero no está en mis manos, como si lo está decidir entre bolsillo o no.

    A mi también me gustaría hacer lo del candado, pero es que por aquí no sé de ningún puente donde lo haga la gente. Por Alicante ciudad no pasa ningún río. Para eso ya me tendría que ir a un pueblo o algo, pero no tengo ni idea de si en alguno se hace, así que... Si voy a Roma como tengo pensado para el año que viene, tendré una cita con el Milvio ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Dos cositas, sobre el libro no puedo aportar nada, porque no he leído al caballero este y francamente no me apetece, al menos de momento y segundo me preguntabas en mi blog cómo hice para poner al final de las entradas lo de "Quizás también le interese..." Te confesaré que como tú lo vi en un blog y me dije "yo también quiero eso" Si te fijas debajo de las fotitos aparece la palabra "LinkWithin" que te lleva al enlace para crear el tuyo propio: http://www.linkwithin.com/learn
    No te tienes que registrar ni nada.
    Pones tu mail, el nombre de tu blog, la plataforma de blog que usas y eliges cuantos recuadros quieres que aparezcan (yo tengo 4) pero puedes poner hasta 5. Una vez que rellenes esos datos sigue las instrucciones que se te colocará solito en la plantilla si todo sale bien.
    Ya me contarás, o ya veré que tal te fue.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la ayudita ^^ Me ha salido sin problema y a la primera. La verdad es que ha sido más fácil de lo que imaginaba jeje. Me gusta como queda, es muy discreto y rescata entradas.

    Muchas gracias, guapa!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)