miércoles, 3 de marzo de 2010

Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia

MI HISTORIA: Termino de leerme este libro hace escasos momentos. Hacía mucho tiempo que no paraba de escuchar/leer maravillas sobre Federico Moccia. Luego vi en el blog de K que se los leyó y le gustaron mucho. Y eso ya terminó de picarme del todo, pues considero que en ocasiones tenemos gustos muy parecidos. Confieso que después, tras darles un vistazo en Fnac, decidí posponerlo al ver que estaban escritos en presente, cosa que no sé por qué siempre me ha descolocado mucho. Pero hace muy poco me dio la vena y me compré el primero que escribió, Tres metros sobre el cielo, en una edición baratita de bolsillo, por si acaso no me gustaba no quedarme con la sensación de que había tirado mucho dinero. Pero en fin, hace nada empecé a leerlo y, si, al principio me costó un poco habituarme a la forma de escribir de Moccia, aparte de por transcurrir en presente, por el estilo, que así a bote pronto me parecía un poco precipitado. Continuaba pasando páginas preguntándome qué había hecho, que vaya libro más raro este. Llegué a un punto en que me dije: "como esto no cambie o algo... lo dejo". Y justo fue ahí, en la página 55, capítulo 9, donde sucede algo que me enganchó del todo. Y desde entonces ha sido un no parar de leer (siempre que mi tiempo me lo ha permitido, claro, que es menos de lo que me hubiera gustado). Una se acostumbra ya al estilo, no importa, sólo se quiere saber más y más. Hacía ya tiempo que al leerme un libro no pensaba: "¡Dioses, quiero llegar a casa YA y ponerme a leer!". Anoche lo dejé faltándome unas treinta páginas para acabarlo. No podía más de sueño. Y esta tarde he ido a un Carrefour cercano al trabajo para comprarme la continuación y seguir leyendo cuando acabara este hoy. No me daba tiempo a bajar a Fnac, que está en el centro. Y ha sido todo un bajón ver que no lo tenían. ¡¿Qué voy a leer ahora?! Se me va a hacer interminable hasta que pueda acercarme a Fnac quizá el sábado. Probablemente empezaré otro libro ahora, ya que me siento rara los días que no leo nada xD. En fin, creo que toda esta historia resume y aclara un poco el por qué Federico Moccia arrastra una legión de lectores tras él. Hacía mucho mucho tiempo que no me pasaba algo así, que no tenía estas sensaciones al leer un libro.

SINOPSIS SIN SPOILERS: Por un lado están las chicas, niñas bien, estudiosas, aplicadas, formales, preparando su selectividad. Por otro lado están los chicos: salvajes criaturas con sus motos siempre pegadas a ellos, violentos, amantes del riesgo, de la velocidad, de las bandas... Esta es una historia de lo que pasa cuando dos mundos tan diferentes chocan, simple y llanamente por culpa del amor. Ese primer amor, el juvenil de la adolescencia, el que le hace a uno sentirse tres metros sobre el cielo. Puede que esté calificada como novela romántica, pero es muchísimo más. Aparte del primer amor, habla de la amistad, de los problemas de los jóvenes, de como son capaces de cambiar las personas por algo o alguien... Pero por encima de todo es una novela que se ríe, se llora y se disfruta por completo.

12 comentarios:

  1. Vaya, al final veo que te ha terminado gustando mucho... yo me lo apunto en mi lista de deseos de aNobii, pero no sabía que tenía continuación. Como se llama? cuantas continuaciones tiene? Besetes tita!! xD

    ResponderEliminar
  2. Si, si, me ha encantado ^^

    Continuación de momento sólo tiene una y se llama "Tengo ganas de ti". Se que Moccia tiene más libros en Italia que no se han publicado aquí aún, pero no se si alguno más será de esta historia.

    Jiji, besetes! xD

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto. Tendré que echar un vistazo entonces! Eso si, cuando me acabe los libros que tengo pendientes jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, vale, cuando quieras ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ese estilo raro, 'diferente' a lo que estamos acostumbrados, termina enganchando. Recuerdo los primeros capítulos, cuando no encuentras la conexión entre unos personajes y otros, cuando saltas de un lado a otro sin un nexo común, leyendo párrafos que mezclan pensamientos y acciones siempre en presente. Hasta que llega algo que cambia la acción y te sientes completamente hechizada, queriendo más y más, no deseando parar nunca.
    En fin, es genial. A ver cuándo saca el siguiente...
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  6. Ese de ''Tengo ganas de ti'' lo vi en el Carrefour, fijate que estuve a punto de comprarlo, pero menos mal, porque no sabía que era una segunda parte xD

    ResponderEliminar
  7. Ya ves, K. Al principio estaba muy confundida. También influye el hecho de que no estoy muy familiarizada con la literatura italiana y al principio me liaba un poco con los nombres. Menos Babi y Step, los demás hay algunos que me resultaban muy parecidos entre si, como Pallina y Palombi por ejemplo xD. Pero me enganché del todo a partir de (SPOILER) la fiesta de cumpleaños de Roberta, cuando Babi se empieza a meter en líos. (FIN DEL SPOILER). Si, me ha encantado, he disfrutado muchisimo con este libro. Incluso me sacó unas lagrimillas al final ^^

    Aje, ese es justo el que buscaba y no estaba en el Carrefour de aquí. ¡Maldita sea! xD

    Saludos, chicas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo me lo leí y me gustó bastante pero la segunda parte la tengo parada... no me convence la verdad. En cuanto al escritor, a mí también me gustá bastante. Prueba a leer Perdona si te llamo amor (precioso jeje). ¡Saludos, me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate que en el Carrefour había muchos :) es que en Huelva a la gente no le gusta mucho leer xD

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, yo de momento tengo muchas ganas de leer la continuación. Ya te contaré que me parece cuando lo haga. Y, por supuesto, "Perdona si te llamo amor" es mi siguiente paso, que ya me ha dicho mucha gente que es mucho mejor que "Tres metros sobre el cielo". Tiene que ser la leche en ese caso ^^. Ya te contaré. Gracias por seguirme, me paso por tu blog ^^

    Jope, Aje, es que esto de llegar a un sitio y no encontrar un libro me ha pasado... creo que solamente una vez antes. ¿Sabes con qué libro? ¡Con el de Risto! xD. Aquí tampoco se suelen agotar los libros tan fácilmente... xD

    ResponderEliminar
  11. Yo leí hace unos meses "Perdona si te llamo amor". Al principio me pasó como a ti: me costó cogerle el punto al estilo, pero luego terminó gustándome. No sé cómo es el que has leído tú, pero no te pareció demasiado cinematográfico?

    ResponderEliminar
  12. No, no me ha parecido cinematográfico. No tanto como los de Dan Brown al menos xD. Acaba siendo muy directo y eso me gusta. Pero si no te refieres al estilo en que está escrito... si, queda ideal como película romántica (que la hay, por cierto). Si, en ese sentido, si. Chico conoce chica, se enamoran y blablabla. Pero engancha de una manera... xD. A ver cuando me lea "Perdona si te llamo amor" que te cuento ^^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)