miércoles, 24 de marzo de 2010

El dulce hogar de Chi de Konami Kanata (Tomo 1)

Ya dije el otro día que iba a hablar sobre este manga y aquí está. Lo descubrí hace tiempo, pero como se agotó el tomo uno, me lo bajé de internet y lo fui dejando pasar tras leer los tres primeros capítulos. Me echaba un poco para atrás el pésimo fansub. Reeditaron el tomo hace tiempo, pero me daba pereza comprarmelo. La semana pasada decidí leer el que me había bajado y me gustó mucho, pero se notaba que perdía mucho por culpa del, me reafirmo, pésimo fansub. Así pues, me lo he comprado finalmente (ese y unos cuantos más). Debo decir que también me echaba para atrás el precio: 12 Euros en lugar de los típicos 7 u 8. Esto se debe a que es un manga en color completamente. La verdad es que está todo muy cuidado, es una gran edición, muy bonita. Y bueno, me lo he releído y gana un montón.

Pero... ¿quién es Chi? Bueno, pues la historia empieza cuando un gatito chiquitín, bebé, se despista un poco de su madre y se pierde. Una familia con un niño pequeño lo recoge, aún sabiendo que en el edificio donde viven está prohibido tener mascotas. El gatito es taaaan adorable que al final deciden quedárselo, manteniéndolo en secreto. Lo llevan al veterinario camuflado y allí descubren que no es gatito, si no gatita. Le ponen el nombre de Chi y el animalito va haciendo de las suyas mientras crece junto al niño y ambos aprenden ciertas cosas de la vida. También muestra como Chi se va olvidando poco a poco de su mamá y se adapta a la vida en un hogar humano. Es interesante porque hace muchas cosas de gatos y el manga refleja los dos puntos de vista: el de Chi y el de sus dueños, lo que piensa cada uno ante las nuevas situaciones que van surgiendo... Me recuerda mucho a cuando recogí a mi gatín y empezó a adaptarse a la casa (y nosotros a él). Así, por todo, pues este manga me encanta. Estoy deseando sacarme un hueco de donde sea y continuar con los tomos siguientes. Adorablemente recomendable (si te gustan los gatos pequeñitos y monos) ^^

13 comentarios:

  1. Ya ves, a mi me ha costado como unos 6 meses decidirme.

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto en la lista de deseo de aNobii, porque me encanta los mangas y eso, y Chi me parece un encanto. Así que ahorrando poco a poco si puedo me los iré comprando, pero antes me compraré otros libros que tengo pendientes. Es que jobar, 12€ el tomo ¬¬ claro que si está en color y es una buena edición, es lo más normal y me parece que merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Si, merece la pena. Si aprecias las ediciones, la calidad... merece mucho la pena. Pero ya te digo, yo me lo he tenido que pensar y, probablemente, de no ser el fansub tan malo no me lo hubiera comprado. No lo sé, porque a Chi es difícil resistirsele con esa carita ^^, pero bueno, ya está hecho.

    ResponderEliminar
  4. Pero te has pillado todos los volumenes del tirón? o solo has comprado el primero y va a ir poco a poco? creo que son 5, no?

    ResponderEliminar
  5. Me he pillado los tres primeros, que era hasta donde me llegaba la pasta. Aún no me he leído el 2 y 3, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidaba! Si, son cinco de momento. Cada dos meses sale un tomo nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Yiaaaa!! cada dos meses uno nuevo? osea que va haber más de 5?

    ResponderEliminar
  8. Claro hija, el manga suele salir cada dos meses (y alguna que otra colección cada mes). Más de cinco van a salir creo yo. Me parece que no está terminado en Japón y aquí llevamos unos tres años de retraso con respecto a ellos (hasta el tomo 5), porque allí vio la luz en 2004 y aquí el año pasado, así que imagina. Sin que la serie haya concluido en Japón no se decirte, no se calcular, pero de momento imagino que cuatro tomos más, seguro.

    ResponderEliminar
  9. Ofuuuu... bueno bueno, ya se verá... si puedo poco a poco me animo, si veo que no puedo... no xD

    ResponderEliminar
  10. OK. Yo, mira, si pudiera me haría más de una colección, pero como no puedo me los bajo de internet en su mayoría. El mundo del manga es muy duro..

    ResponderEliminar
  11. Una compra excelente, Chi es de los mangas más divertidos que se pueden encontrar en España, claro que los aficionados a los gatos le encontramos más gracia xD

    Grande Chi ^^

    ResponderEliminar
  12. Si, si, es muy divertido. Y lo que dices: los amantes de los gatos le vemos más la gracia xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)