viernes, 3 de abril de 2009

"Festín de Cuervos" de George R. R. Martin

¡Regocijaos, oh, amig@s míos! Ya podeis hablar de Festín delante de mi sin hincharme a spoilers... ¡porque ya lo he terminado! Ya era hora, ¿verdad? Bueno, ¿porqué he tardado tanto en leer este libro? Vale que no tengo tanto tiempo y, que en el campo del ocio, algunos videojuegos me han entretenido más de lo previsto, pero también influye el hecho de que me ha parecido un libro lento, demasiado extenso. Aún así estoy contenta con el resultado, porque al acabarlo tengo la angustiosa necesidad de leer más y... no hay nada más por el momento (de ahí que sea angustiosa la sensación). El final es impresionante y, después de un libro tan extenso que a veces no fluye, se agradece. Se incorporan nuevos puntos de vista, faltan algunos personajes que se dejan para el siguiente libro, aparecen nuevos escenarios... y todo eso está muy bien, pero hay momentos en los que Martin se entretiene más de la cuenta en la narración. El final de infarto, visto de ese modo, resulta algo repentino, pero como acaba tan interesante, una cosa compensa la otra. Me han encantado los escasos capítulos de Arya, que son muy pocos pero de calidad, los de Brienne, que es uno de los POV nuevos, y los de Sansa. Por los de Cersei, (otro de los nuevos) algunos son más flojos o de relleno, pero me han gustado en reglas generales y, de Jaime (sigue siendo uno de mis mayores favoritos), me ha encantado sobretodo el final que se marca. ¡Como me gusta Jaime y el giro de su personaje! xD. Otros capítulos "diferentes" son en los que se muestran las Islas del Hierro y Dorne, y debo decir que me ha costado asimilarlos, sobretodo los de las Islas, porque los Greyjoy no me gustan demasiado :p

En fin, resumiendo, estoy feliz porque ya me siento libre de spoilers y al nivel de lectura ideal, con todo lo publicado hasta la fecha ya leído. Me siento bien por haber acabado Festín y, aunque no lo parezca demasiado, me ha gustado y lo he disfrutado. Lo que ocurre también es que después de Tormenta de Espadas, que es un libro tan tremendamente bueno, lo que viene detrás es inevitable verlo inferior, tanto si es un libro de Canción de Hielo y Fuego, como si no. Y nada, ahora a esperar a que Martin tenga listo el siguiente tomo. Me lo tomaré con calma porque tras tanto tiempo inmersa en los Siete Reinos, me apetece descansar de la fantasía y todo eso (aunque si mañana mismo saliera a la venta Danza, sin duda lo leería). Y con esto acabo este comentario.

Buenas noches.

14 comentarios:

  1. ¡Uoooh! ¡Por fin!

    Festín, como dices, es inferior a Tormenta pero me parece superior, por ejemplo, a Choque. No sé, hay mucho politiqueo, me gustan los puntos de vista (salvo los de Brienne, qué capítulos más llenos de paja, por dios) y, sobre todo, la incorporación de los Dornienses. Estoy deseando ver a Quentyn en Danza, me intriga muchísimo... aunque echaré de menos a Jaime o a Alayne >_<

    PD: "Venganza, justicia... fuego y sangre". Adoro esa frase! *o*

    ResponderEliminar
  2. Si, si, por fin. Ya podemos hablar tranquilamente de Festín sin el "shh calla" de por medio xDDD. Que gustazo para todos :D

    En fin, que es indiscutible lo que comentas, que Festín es inferior a Tormenta pero muy superior a Choque. Eso es algo de lo que no cabe duda.

    Yo también echaré de menos a Jaime en el siguiente libro. A mi la frase que me encantó fue:

    "- ¿Mi señor desea enviar una respuesta?
    - No, tira esto al fuego."

    Waaaaa que gustazo chica. Es la prueba irrefutable del todo de que Jaime pasa de su hermana por completo. Necesitaba leer tamaño desprecio hacia Cersei por parte de Jaime para quedarme tranquila del todo. Ya pasaba de ella un poco, pero esto es la prueba final y eso me encanta xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que finalmente demuestra aquello de: "La gilipollez humana reside en la mano derecha" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Es que los últimos capítulos, en general, son los mejores. El de Brienne lo disfruté muchísimo (¿He dicho ya que no soportaba sus capítulos? XDDDD), el propio de Cersei con la sobrada de Maergary o el último de Alayne, demostrando otra vez que Meñique es un gran jugador, pero que tiene MUERTO escrito en la frente... con la letra de Sansa, por cierto XD

    A ver si sale ya Danza, que está previsto (en inglés) para mediados/finales de año ....:S

    ResponderEliminar
  4. Sí que has tardado. Yo me los leí de un tirón en enero, y entonces estabas con él.
    No me gustó que muriera "el Perro", me molaba mogollón.
    Y, al igual que tú, también adoro a Jaime, que cada día me parece mejor.
    La incorporación de los del Hierro se me hizo un poco cuesta arriba al principio; en cambio los de Dorne, y sobre todo las Serpientes de Arena, me gustaron bastante.
    También estoy deseando que salga el siguiente, porque te quedas con ganas de más al terminar, pero bueno, habrá que esperar, como ocurrió con Harry Potter :P

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  5. Rikku, el último de Brienne es la leche. Esa forma de acabar... uf. Ya veremos, pero para mi está claro que no ha muerto. Lo de Danza no se yo, ya sabemos lo relajado que es Martin y que nunca publica para cuando prometió. De todas formas paso de leermelo en inglés, que ya lo intenté con Festín y se me resistía mucho.

    K, ya lo creo que he tardado, pero no he tenido mucho tiempo y aparte que como el desarollo del libro es tan lento se mehacía pesado ir y ponerme a leer. A mi tampoco me gusta que El Perro haya muerto, era un personaje que me gustaba y podía haber dado algo más. Pues nada, ya estamos al mismo nivel por fin ^^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero si Sandor no ha muerto! XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Ya, igual que Syrio. Son personajes que no se ha visto su muerte pero se ha dicho que están muertos. Syrio aún tiene que aparecer, de hecho la teoría sostiene que es Jaquen (no recuerdo si se escribe así exactamente, pero seguro que sabeis a quien me refiero). Al no "verse" la muerte una se plantea que puedan estar vivos, lo mismo también que con el caballero de la cebolla. Pero bueno, ya veremos. A ver si es que sale el Perro en Dominio y yo ahora no me acuerdo, y por eso lo dices tan segura xDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero Sandor sale! En la isla esta donde están los monjes...es uno de ellos. La descripción es clara como el agua XDDDD
    Y de hecho, el monje (que no me acuerdo el nombre, por cierto) dice algo así como que el que muere es El Perro pero no Sandor, como diciendo que deja atrás su antiguo yo, o algo así... muy filosófico el tipo XD

    ResponderEliminar
  9. O.o Pues yo no me acuerdo de eso. ¿En qué capítulo está más o menos?

    ResponderEliminar
  10. Espera, es en un capítulo de Brienne, ¿no? Que sale el tipo ese, el hermano mayor, que es coleguito de Meribald.

    ResponderEliminar
  11. Está muerto hasta que se demuestre lo contrario. La bribona de Arya Stark le abandonó a los buitres.
    A la que no creo muerta es a Brienne.

    ResponderEliminar
  12. Que sepas que te comento para salvar un gatito y no por otra cosa...

    ¿Qué te digo yo sobre esta entrada? Ah sí, que en Juego de Tronos me quedé. La verdad es que me costó la misma vida acabarlo (los detalles de las batallas me aburren muchísimo y este autor se regocija con ellos), pero bien, a ver si pillo con ganas los siguientes, que ahí me esperan.

    ¿He salvado al gatito?

    ResponderEliminar
  13. Que sale en un capítulo de Brienne sí lo tengo claro, en uno que está ella hablando con el Meribald y se ve a un tipo cubierto de arriba a abajo con un hábito. Creo que dice que le suena (o algo así) y que el tipo cojea bastante... es como si describiesen a Sandor sin llegar a decir el nombre XD
    En cuanto lo relea te digo capítulo y página!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no me percaté de eso, Rikku. Cuando tenga un momento voy a buscar entre los capítulos de Brienne a ver.

    Javier, si, has salvado al gatito ^^. Con respecto al comentario, pues si con "Juego de Tronos" no pudiste, dudo que puedas con el siguiente, porque "Choque de reyes" tiene aún más batallas. No obstante no te desanimo a que le des otra oportunidad a la saga cuando encuentres el momento oportuno. Quizá en un segunda relectura lo veas de otro modo. Mucha gente lo dice, y es cierto, que con la segunda relectura, esta saga gusta más.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)