miércoles, 18 de febrero de 2009

"Death Note" de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata

Ya he terminado de leer por fin este grandioso manga. Está concluido y se compone tan solo de 12 tomos, a cual más absorbente. Debo decir que me ha enganchado por completo y me ha encantado, que cuando se empieza a leer sólo se quiere saber más y más y avanzar en la trama. Un dibujo impecable y unos personajes con mucha personalidad, además de una historia poco usual, hacen de él uno de los mejores mangas que he leído en mucho tiempo, e incluso diría, que he leído jamás. Un manga emocionante, que goza de acción y misterio a partes iguales. Un duelo de mentes privilegiadas, una historia seria, no es el típico manga de humor. Giros inesperados, sorpresas... extremadamente recomendable. No en vano, es uno de los mangas con más éxito y ha sido adaptado al cine y a una novela y, por supuesto, también cuenta con el correspondiente anime, que estoy viendo y ya comentaré, porque me han dicho que no acaba igual que el manga.

LA HISTORIA

Veamos, la historia comienza cuando el shinigami Ryuk, se aburre en su mundo. Los shinigami son en la mitología japonesa una especie de deidad, una personificación de la muerte. Se supone que tienen el poder de, mediante la escritura en sus cuadernos de muerte, matar humanos con tan solo saber su nombre y su rostro, cosa que ellos tienen fácil porque en sus ojos se refleja el nombre y la esperanza de vida de los individuos. El caso es que Ryuk se aburre en el erial sin fin que es su mundo y sabe como remediarlo. Cada shinigami tiene un cuaderno, pero él, inicialmente no se sabe como, posee dos. Así que decide arrojar uno al mundo humano para ver que sucede, a ver si eso le entretiene un rato. El cuaderno es recogido por el japonés Light Yagami, un modélico estudiante de secundaria, aplicado, el mejor de su clase y de todo Japón si me apuras, pero que también se aburre bastante. Al principio cree que tan sólo es una simple libreta, pero hay unas normas escritas en su contraportada, la primera: si se conoce el rostro de un individuo y se escribe su nombre en el cuaderno, el sujeto morirá a los 40 segundos de un ataque al corazón. Light se lo toma a broma, pero es picado por la curiosidad. En las noticias sale un delincuente que a tomado como rehenes a unos niños en una guardería y Light, esperando que no suceda nada, escribe su nombre. Al cabo de 40 segundos los niños salen de la guardería, ¿han sido liberados? No, su secuestrador ha fallecido de un ataque al corazón. Light descubre entonces lo que tiene en sus manos: un arma de matar. Pero no se limita a dejarlo estar, quiere ir más allá. Se propone purgar criminales para hacer de este un mundo mejor. En cinco días asesina a una cantidad increíble de malhechores, lo tiene fácil, puesto que es el hijo de Soichiro Yagami, jefe de detectives de la policía japonesa y, sabe como piratear el ordenador de su padre para tener acceso a los datos de criminales.

Ryuk se personifica ante Light un día y le explica que como shinigami dueño del cuaderno, está obligado a acompañar a Light hasta el día de su muerte, le cuenta otras condiciones del cuaderno y así es como empieza esta aventura. Pero ¿cómo reacciona el mundo? La Interpol enseguida se pone en marcha, puesto que no es normal que mueran tantos criminales de forma masiva y del mismo modo, sospechan que es obra de una banda terrorista y, encargan el caso a L, un misterioso y afamado detective del que nadie conoce el nombre real ni la apariencia, pero que no ha perdido un sólo caso. Su capacidad de deducción es increíble, va más allá que nadie y enseguida se pone en marcha. L es, con diferencia, mi personaje favorito, pero creo que de toda la historia del manga, seguido por Ryuk y... bueno, ya haré un top un día de estos.

Sigamos con la historia, porque a su vez, hay personas que opinan que la purga de criminales es correcta y empiezan a crearse páginas web desde el anonimato que ofrece Internet, a favor de Light y su labor, sólo que como desconocen quien es, lo hacen llamar Kira, el dios Kira. Y así se empieza a creer Light, se empieza a considerar un dios que cambiará el mundo y, continúa con su labor. L le irá cerrando el círculo, sabe que es alguien de la policía o relacionado con ésta y sospecha de él el que más, pero no sabe como mata Kira, no puede demostrar nada, porque no espera que en el caso haya factores sobrenaturales. Aún así, Light, viendose amenazado, está dispuesto a hacer lo que sea para que no se sepa que él es Kira y poder continuar con la purga, aparentando al mismo tiempo que es el estudiante aburrido de siempre. Con la ayuda de Ryuk y su "novia", la dicharachera Misa Amane, continuará con la purga, descubriendo nuevos secretos sobre el cuaderno y, conviertiéndo a Kira en el peor enemigo de L y, a Light Yagami en el mejor amigo del detective. Emocionante hasta el final.

10 comentarios:

  1. Curioso, ayer descargué la pelicula (no de manga, los "dibujitos" a mi no me gustan, la peli con actores de carne y hueso), a ver cuando puedo verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva, cuanto tiempo!!! ^^

    Anime, los dibujitos son anime. Elmanga es el "tebeo" xDD. La peli de carne y hueso abarca solo los 3 primeros tomos del manga. La segunda peli los tres que le siguen y... no tengo ni idea de si están preparando una continuación, porque por lo visto son algo malillas las dos primeras, o eso me han dicho. Desde luego, sería una putada si sea por lo que sea no hacen más. Yo no las he visto precisamente por eso, por estar inconclusas. Ya me contarás.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero mi religión me impide continuar desde el tomo 7 XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que es mi manga favorito, que me encanta light, que el final me convence, que me la podría leer una vez al año, que.. que todo xDD
    Ah si: que te quiero!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Shii ya se como te gusta, que de no haber sido por ti quizá no lo hubiera leído ^^. Aisss, que yo también te quiero, jope ^^. Muak!

    ResponderEliminar
  6. =) deberá ver mi peluche de Ryuk... mi favorito por excelencia xD con su manzanita y su death note, más mono que ná xD
    me voy pasando por tu blog, que conste!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. De Ryuk yo tengo la figura, con la manzanita también y eso ^^ Mola mucho el personaje.

    PD: Yo también me paso por el tuyo peroa veces no me da tiempo a comentar.

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto las dos peliculas de carne y hueso, y según acaba ya te digo yo que no van a haber más partes.
    Ahora toy viendo el animé (los dibujitos... voy por la segunda temporada pero ya se están columpiando mucho...)

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero en que punto acaban las pelis? El anime es exactamente igual al manga, es super fiel y me encanta tal cual. Las pelis fueron después de todo y... me hago una idea de donde pueden acabar, pero mejor dimelo para saber si ando en lo cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Rikku:
    Por qué? En realidad es una fantasía, nadie espera que uno crea en los shinigamis y es por eso q creoo q death note no tiene nada de diabólico, sino mas bien es una historia muy oscura y muy interesante que nos muestra la catastrofe q podria ser un objeto tan mortifero en manos de los humanos. Y es verdad. Porque si cayera un death note a la tierra, lo mas probable es q alguien lo usaría. Yo soy cristiana pero creo q si esas cosas existieran seria un lio mucho peor q el de death note

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)