jueves, 29 de enero de 2009

Mi reparto particular para "Canción de Hielo y Fuego" (I)

Bueno, pues este es un post que estoy preparando desde hace tiempo y por fin me animo a publicar. Cuando leí los libros de "Canción de Hielo y Fuego" por primera vez, no dejaba de ponerle cara a cada uno de los personajes, imaginando como quedarían ciertos actores y actrices de cara a una adaptación, que en primer momento pensaba que sería para el cine. Ahora van a hacer la serie y lo cierto es que es más adecuado debido a la magnitud de la historia. Si en la serie seguro que omiten cosas, no quiero ni pensar como habría sido una película. El caso es que van a hacerla con actores parcialmente desconocidos, no pueden contratar a grandes estrellas porque se les iría el presupuesto. Ayer me enteré de que HBO, para la elección de los actores, está considerando seriamente las propuestas del foro de Westeros y, lo cierto es que algunos de los propuestos quedarían genial (ya me extenderé sobre el tema). No obstante, he decidido crear este post por simple diversión, para comentar como veo a algunos personajes. Hay mucha gente en la saga y en un sólo post me quedaría muy largo, así que este es el primero de unos cuantos. Los actores y actrices que propongo son imposibles, pero así es como los veo:

De momento empezaré con cuatro personajes que fueron los primeros a quien les adjudiqué un rostro claramente. El primero fue Jaime Lannister, ya lo he comentado alguna vez por aquí. Sería perfecto Josh Holloway, Sawyer en Perdidos. Hubo un tiempo en que pensé que también podía ser adecuado, con el pelo un poco más largo, Josh Duhamel, de Las Vegas, pero ya no. Jaime sigue siendo Josh Holloway y siempre lo será. Curioso que mis dos opciones se llamen Josh, lo sé xD.


El otro personaje es Lord Petyr Baelish, conocido también como Meñique. En el libro está descrito de forma tal que enseguida asocié su aspecto al que luce Johnny Depp en Desde el infierno, con esa barbita puntiaguda xD. Así que Meñique para mi, ya no puede ser otro que Johnny Depp con este look:


Otro al que se le puede poner cara de inmediato es a Khal Drogo. Enseguida que leí la descripción del personaje, supe que Dwayne Johnson sería perfecto para encarnarlo. Y siempre que leo o que alguien comenta algo sobre Khal Drogo, me viene este actor a la mente. Caracterizado como En el Rey Escorpión, claro. Es rudo y salvaje, ideal para hacer de dothraki.


Y por último, no me digais que Ed Harris no es perfecto para hacer de Tywin Lannister. Tiene más o menos la edad adecuada, es rubio, calvo, con patillas... No se, pero yo lo veo ideal. Imaginadlo un poco menos sonriente que en esta foto y lo teneis:


Y eso es todo por hoy. Tengo muchas ideas y bastantes cosas que decir sobre este tema, así que continuará ^^.

9 comentarios:

  1. Ed Harris también se me pasó por la cabeza para Tywin Lannister, cierto.

    El resto sí... todos menos Johnny Deep como Meñique. Ya sé que te gusta mucho Johnny -a mí también-, pero lo siento, no le veo en ese papel. Me pega muchísimo más, por ejemplo, Steve Buscemi (el señor Rosa).

    Ya tengo otro candidato para Oberyn. No me gusta mucho y con la voz afeminada que tiene... pero sí, Antonio Banderas.
    A Keira Knightley la veo como una se las Serpientes de Arena, la mayor. O quizás como la princesa Arianne.

    Es normal que los actores sean desconocidos. Con todos los personajes que hay no tendrían para pagar a todos.

    ResponderEliminar
  2. Jeje no, no es porque me guste Johnny Depp, es porque lo veo. Y mucha gente en Asshai también lo ha visto... Steve Buscemi tiene la mala hostia, pero para mi no tiene el físico. Meñique es un señor más atractivo.

    Banderas tampoco quedaría mal como Oberyn, la edad más o menos la tiene. Ya seguiré poniendo mis caras xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bufff...demasiada estrella junta XDDDDDd aunque sí, Johnny Depp sin duda sería Meñique (no solo porque lo adore y Petyr sea mi personaje favorito, ¡no tiene nada que ver!).
    Creo que habría que buscar en series televisivas más que actores de cine...
    Por cierto, ¿has visto The Kid? La de Bruce Willis y tal...porque el chiquillo sería un adorable y despachurrable Tommen XD

    ResponderEliminar
  4. No, si ya he dicho que no es para que lo hagan con estos actores, sólo que así me los imagino. Es obvio que esto es imposible porque los rostros serían perfectos, pero por el tema presupuesto acabarían con los decorados siendo simplemente paredes en blanco xD

    Siii, el niñito ese es perfecto para Tommen, aunque ya estará un poco crecidito, pero da igual, podemos jugar con el tiempo, porque por ejemplo yo a Joffrey lo veo como a Mackulay Culkin con 13 años. Rubio, labios gruesos... no se, a mi me parece idéntico a lo que tiene que ser Mr. Cof Cof xD

    En fin, continuará...

    Nos vemos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya me he leído Festín de cuervos, que comentaré en un rato. He echado de menos a mucha gente en este tomo. Bueno, que no te cuento nada :P
    Ahora... a esperar :(

    Yo sigo sin ver a Johnny Depp como Meñique. Supongo que cada mente es un mundo y cada uno se imagina a sus personajes propios según el mundo que se crea en su imaginación. A Meñique le veo como una persona mayor que Depp, atractivo sí, pero con diez años más por lo menos.

    ResponderEliminar
  6. No, no me cuentes nada, que aún voy por la página 200 y poco. Lo que estaba pensando es que a ver si vas a poner en tu blog a algún personaje que muera en Festín y me voy a tragar el spoiler xD

    En fin, está claro, cada uno se imagina a los personajes de un modo distinto, pero Meñique no es tan mayor, es más o menos de la edad de Depp, que te recuerdo que va para 47.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya, pero Depp parece diez años más joven.

    Sí, pensé lo de los personajes e intento poner los que murieron en libros anteriores. Total, hasta que salga el quinto libro tengo tiempo ahahah. Hoy iba a poner a Joffrey, pero no he tenido tiempo ni ganas. Será mañana.

    ResponderEliminar
  8. Para Khal Drogo medio mundo pensó el mismo... pero el elegido es otro completamente distinto jajajaja

    Aunque el casting me encanta, sobretodo Ned Stark >.< por Diox, me leyeron el pensamiento jajajajaja (los demás, desconocidos para mí, pero no por ello me gustan menos).

    Me gustaría ver al actor que hará de Renly >.<

    ResponderEliminar
  9. Hola, pasaba por aquí porque desde hace algún tiempo yo también me he convertido en un esclavo más de Canción de Hielo y Fuego, y sólo quería añadir que para mí, el pedante rey Joffrey siempre tendrá la imagen de Tom Felton, es decir, el pedante Draco Malfoy de Harry Potter. Bueno, y otra cosa, he llegado hasta aquí a través de un enlace mientras buscaba una foto de Khal Drogo y he descubierto que en su vida real es un poco clon de Johnny Depp (gafas, pelo, algún que otro sombrero..), y me he dado cuenta de que prefiero a Depp como Meñique, sí, sí. Ahí queda! Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)