viernes, 23 de enero de 2009

La serie para televisión de "Canción de Hielo y Fuego"

Vale, no es una noticia nueva, pero me hace ilusión comentarlo ya de una vez. Se decía desde hace ya tiempo (yo me enteré a mediados del año pasado), que se iba a hacer una serie sobre la saga de George R.R. Martin y, lo cierto es que según fuentes fiables, el rumor toma fuerza y se está conviertiendo en una realidad. ¡Hasta sale en imdb! ¡Y previsto para este año! Se sabe que será de HBO y confío en que lo hagan bien. Nos han dejado perlas como "Roma" y a ver si podemos decir lo mismo de esto, que si se hace bien podría ser una gran serie. Está aprobado el guión para el primer episodio, el piloto. Tendrá unos 40 minutos de duración y unos pocos afortunados, seguidores de los libros, podrán acceder a su visionado. Ellos decidirán si después hay serie o no. Me da mucho miedo que sea que no, aunque si es por los fans, la mayoría estamos de acuerdo con que se haga. Claro que para hacerlo mal... no se yo. En fin, eso son cosas que ya se verán. También se sabe que este primer episodio llegará hasta la página 90 del libro, más o menos, y que acabará con la famosa frase de Jaime Lannister las cosas que hago por amor. De momento no se sabe nada de los actores, que serán desconocidos en su mayoría. Quero decir que no van a contratar a grandes estrellas. Lo único que se les exige es que tengan acento inglés. Y sobre las localizaciones, Europa será donde la graben, decían incluso que podría rodarse algo en España, supongo que para Dorne, le iría bien. Se dice también que podrían rodar algo en Nueva Zelanda. Por su parte, Martin ha colaborado con el guión del piloto, cosa que es una buena señal a la hora de imaginar la calidad de la adaptación. Además también actúa como productor. Lo que me preocupa también es como reflejarán el pasado, esas cosas tan importantes concernientes a los Targaryen, Lyanna, Robert... Imagino que será en forma de flashback. Por la forma de rodarlo... el sueño de mi vida sería que respetaran el formato de los libros, lo de los puntos de vista. Parecido a las pelis de Tarantino. Que saliera el nombre: "Eddard", "Bran"... y las escenas con atmósferas diferentes, colores que indiquen también que es un capítulo de fulanito o menganito. Por ejemplo para los capítulos de Jon estaría bien que lo rodaran en tonos azules, por eso de que está con la nieve y el frío, siempre me lo imagino todo muy azul tipo amanecer, no se por qué. Para Eddard tonos grises... No se si me explico, pero me gustaría que algunos colores estuvieran bien definidos, como el rojo para los Lannister también. Bueno, esto ya son desvaríos míos. Primero veamos si se realiza el piloto y que ocurre después. La piedra ya está lanzada y los castings continúan. Supongo que seguiré informando. Si alguien conoce nuevos datos, ya sabe ;)

6 comentarios:

  1. Te iba a contestar hace unos días, pero lo dejé. ¿Te imaginas qué personajes encajarían?
    Como el otro día empezaba a pensarlos y había tantos y tantos, lo dejé.
    Así, más o menos.
    Ned Stark: Mel Gibson o Viggo Mortensen
    Catelyn Stark: Cate Blanchett
    Robb Stark: Elijah Wood o quizás Orlando Bloom
    Sansa Stark: Clémence Poésy (Fleur Delacour en HP)
    Jaime Lannister: Edward Norton
    Cersei Lannister: Charlize Theron
    Daenerys Targaryen: Jessica Alba
    Onella Tyrell: Michelle Pfeiffer

    En otro momento pienso en más. Bueno, ubicaría al carcelero de Prison Break como Ser Ilyn (el que corta cabezas, no recuerdo el apellido). Y Charlize tiene cara de buena para ser Cersei, pero vaya...
    Por probar que no quede. Voy al súper y pienso algunos más.

    Por cierto, es interesante lo de que vayan a hacer una serie, siempre que respeten los libros. Lo malo es que es muy difícil respetarlos punto por punto, porque hay que comprimir y mucho se obvia o directamente se quita.
    Lo de los colores está bien, seguro que le ponen mucha atención. Aunque Invernalia yo lo veo más blanco que azul, y el azul me pega más con Brienne de Tarth, con los Frey y con los Tully (aunque éstos lo combinen con el rojo, como el Barça -pienso en los Tully y pienso en el Barça-).
    Respecto a los recuerdos, en un sinfín de películas se distingue cuando una persona está contando algo que ha ocurrido atrás en el tiempo, cuando está recordando o cuando está soñando. Yo veo más difícil por ejemplo que se deje claro cuando los niños piensan como lobos. Lo suyo sería que se empezara con la muerte de los últimos Targaryen y que luego saltara al presente.
    Tampoco pondría personaje a personaje, sino que ubicaría más bien por lugares, ya que la historia salta pero cada personaje no nos da su visión en primera persona, sino que la historia sigue contándose por un narrador externo, aunque centrándose en ese personaje concreto.

    Bueno, que vaya bien el día. Hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo, a los que más claros tengo serían a Josh Holloway como Jaime Lannister y a Johnny Depp de Meñique. Partiendo de ahí, a Ned quizá lo vea como una especie de Kevin Costner, para Tyrion el enano de Twin Peaks, Sansa la chica de Crepúsculo... Para Joffrey habría quedado genial Mackulay Culkin cuando tenía la edad. Para Arya la niña de Un puente hacia Terabithia con el pelo más oscuro claro. Orlando Bloom sería un buen Theon Greyjoy... Lo cierto es que estaba preparando un post al respecto con mi reparto ideal ^^

    Payne, el apellido de Ser Illyn es Payne, aunque yo me lo imagino más como una especie de T-Bag antes que de Bellick. Así ruín, feo, delgado...

    Yo lo azul de Jon me lo imagino a partir de El Muro. Invernalia me va más de gris.

    Por los recuerdos si, hay veces que lo cuentan en las películas y eso, pero en CDHYF hay muchas cosas importantes del pasado que no quedarían bien si se contaran. Y algunas cosas de esas no son algo que se cuente, son recuerdos del propio personaje. A mi me gusta la idea de que hagan flashbacks. Preferiría ver ciertas cosas antes de que me las contaran.

    Y seguiría separando por personajes, como en el libro. Aunque no se va a hacer así, ya lo han dicho. Va a ser una serie con un ritmo normal, como lo fue Roma por ejemplo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. El Muro lo asocio con el color negro, supongo que por lo de la Guardia Negra.
    A Orlando Bloom también le veo en el papel de Oberyn Tyrell (otro personaje que también me ha gustado mucho, a pesar de la brevedad).
    Es curioso porque su alias, la Víbora Roja, igual que el de la Reina de Espinas, te hacen pensar en que serán dos personajes malos malísimos y, por lo menos a mí, me han terminado agradando los dos. Y sí, he llorado con la muerte de Oberyn, durante un momento me he sentido Ellaria Arena en el palco.
    Russell Crowe para Robert Baratheon.

    Pues un post así estaría bien, lo que ocurre que te llevará un tiempo, porque como son pocos...

    ResponderEliminar
  4. Yo para Oberyn Martell veo a Olando Bloom muy joven. La Víbora tiene unos 20 años más que Orlando Bloom. Yo... no se, tampoco es tan mayor, pero para ese personaje veo a Hugh Jackman no se porque xD. A mi Oberyn también me gusta, pero es cierto que me quedé con más ganas de él, muere demasiado pronto. Y encima su muerte es muy desagradable :S

    El post lo tengo medio preparado, tengo que ir haciendolo a ratitos porque no tengo mucho tiempo. Cuando esté listo lo publicaré. Y si se me queda algo en el tintero siempre puedo hacer una expansión ^^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Oberyn sobrepasa los 40.

    Adivina qué me acaba de llegar :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)