lunes, 17 de diciembre de 2007

Mala noticia sobre Terry Pratchett

Ayns... me quedé muerta cuando me lo dijeron el pasado sábado: el gran escritor Terry Pratchett padece Alzheimer. He aquí la noticia:

El escritor de novelas fantásticas Terry Pratchett, uno de los autores del Reino Unido que más libros vende en el mundo, ha anunciado que padece el mal de Alzheimer, en un comunicado difundido hoy por los medios de este país.

Pratchett, de 59 años, explicó que los médicos le diagnosticaron una 'forma muy rara' de la enfermedad el pasado verano, después de sufrir una apoplejía.'

Esto no debería interpretarse como que estoy muerto', dijo el literato, que acepta los hechos 'de manera filosófica' y 'con un ligero optimismo'.

El novelista, que ha vendido más de 55 millones de libros en todo el mundo, también quiso tranquilizar a sus lectores: 'Todavía -afirmó- hay tiempo para unos pocos libros más'.

'Francamente, preferiría que la gente tomara las cosas de manera alegre', insistió el escritor, tratando de quitar hierro a sus situación, al agregar que sigue trabajando en su última novela, 'Nation and unseen academicals' ('Nación y académicos ocultos').

Terry Pratchett, cuyos libros se han traducido a 27 idiomas, es especialmente famoso por las novelas del 'Discworld' ('Mundodisco'), ambientadas en un universo fantástico y jocoso que parodia el mundo real.

En 1998, el autor fue condecorado como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la literatura del Reino Unido.


Pues si, vaya. Me quedé un poco mal al enterarme, porque me encanta la saga del "Mundodisco" (de la que he leído dos volúmenes más hace poco), y porque Terry Pratchett es un tío tan salao... No nos engañemos, es una mala enfermedad y por mucho optimismo que tenga Pratchett... bueno supongo que llevará lo suyo por dentro y no lo quiere demostrar. El caso es que espero que lo lleve como buenamente pueda en la medida de lo posible... Jo, es que me ha sentado tan mal esta noticia... Precisamente iba a hacer los comentarios dentro de nada sobre los dos últimos libros de "Mundodisco" que han caído en mis manos ("Rechicero" y "¡Guardias! ¿Guardias?"), y los haré, pero tenía que decir esto primero, porque es una noticia que me ha impresionado bastante...

9 comentarios:

  1. Si yo también me quede de piedra cuando ví la noticia, pero -como ya eh dicho enm otros blogs- luego recordé lo que habái leido de él y no pude evitar sonreir. Quizás eses ea el mejor homenaje...

    ResponderEliminar
  2. Parece que he sido el último fan en enterarme de ello, ya lo he leido en un par de blogs.

    Esperemos que el tio lo lleve bien, la verdad es que es una noticia que te deja hecho polvo, es uno de los escritores que más me ha marcado en toda la vida y me apena mucho saber que es tan "mortal" como el resto de nosotros... Aunque como bien ha dicho, todavia hay tiempo para varios libros más (y la tira que estan sin traducir) y (quien sabe) es posible que el gobierno inglés tenga la cura reservada solo para sus personalidades más influyentes... ;)

    Un saludo bloggero ^^

    PD: Los dos libros que has mencionado en el articulo son muy buenos, sobre todo el de "¡Guardias, guardias!". La serie de La Guardia Nocturna es creo que con la que más me he reido yo (dejando aparte a los magos de la Universidad Invisible xD)

    ResponderEliminar
  3. Jobar, yo no lo conozco, pero me apena que alguien tenga ésta enfermedad... y es que encima para más inri la noticia dice que: le diagnosticaron una 'forma muy rara' de la enfermedad...
    Pues vaya... =(

    ResponderEliminar
  4. Pues si, es que es una noticia como para quedarse helados...

    Berekän, el de "Guardias..." me costó un poco pillarle le punto, pero finalmente me ha dejado una impresión muy positiva, y les he cogido mucho cariño a los miembros de La Guardia. Pero mi serie favorita es la de la Muerte. Me parto de risa xD

    Aje, no pierdas la oportunidad de leerte algo de este señor, te ibas a reír de lo lindo.

    Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una verdadera lástima. Para los que lo sigan, además de "mundodisco", recomiendo especialmente la trilogía "El éxodo de los gnomos" (en mi opinión, es incluso mejor que la célebre saga).

    ResponderEliminar
  6. Mmm... lo haré en cuanto pueda... ^^ a ver si cuando tenga algo de lana me saco algo... =)

    ResponderEliminar
  7. Oh, siii! Alan, van a sacar ahora en enero un volumen con los tres libros de los gnomos en uno!! Una gran edición ^^

    ResponderEliminar
  8. Una triste noticia sip.

    Solo me he leido dos libros de él de mundodisco, de la saga de las brujas.
    Ya tengo ganas de leer los de la saga de la muerte (a mi el personaje ya me hace mucha gracia por si solo...) Estoy por reinstalarme los juegos de mundodisco estas vacaciones, no me he pasado ninguno y mantienen el humor de los libros.

    Saludetes.

    P.D.: No pasa nada porque no vinieras el sabado, la verdad es que estuve muy muy ocupado todo el rato. Ya me contarás si te gusta la peli (la verdad es que puedo recitar escenas enteras de memoria).

    ResponderEliminar
  9. Jossss, es que la muerte es la leche, Salva xDDD. Sep, de los juegos me han hablado muy bien siempre, pero nunca he probado ninguno...

    Vale. Aún no he podido ver la peli, pero sin duda cuando lo haga, lo sabrás ;)

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)