jueves, 14 de diciembre de 2006

Historias de Terramar III. La costa más lejana de Ursula K. Le Guin

Leído del: 14 de noviembre al 12 de diciembre de 2006
Título original: The farthest shore
Traducción: Matilde Horne
Editorial: Booket
Edición: Primera (2005)
Formato: Bolsillo
ISBN: 8-450-7556-X
Páginas: 233

Hace un par de días terminé de leer el tercer libro de Terramar de Ursula K. Le GuinLa costa más lejana. Es hora de comentarlo y decir que de momento es el libro de la saga que menos me ha gustado, el que más pesado se me ha hecho. No en vano he tardado casi un mes en leerlo y eso, amigos míos, es mucho para mi, demasiado. Si he tardado tanto es porque todo avanza muy lento. Es uno de esos libros en los que todo pasa muy despacio y en las últimas páginas se resuelve la trama de golpe. Reconozco que me he aburrido a ratos con este libro, la verdad. La historia es muy bonita, pero un poco de brío no le habría quedado mal. O eso o que yo soy una impaciente.

El argumento es bastante sencillo, más que en los libros anteriores. En esta entrega, la magia está desapareciendo de Terramar y se aproxima el fin del mundo. Gavilán, convertido ya en Archimago (lo más en magos), se embarca en un peligroso viaje con el joven príncipe Arren, para intentar localizar la fuente de tanto mal. Viajarán a los Confines, teniendo un par de aventuras por el camino. Si, un par de aventuras, el resto del tiempo van en la barca maravillándose con los rayos del sol, las nubes y las aguas cristalinas. 
 

Bueno, no me ha disgustado. El libro está bien, como digo, la historia es bonita y tiene pasajes realmente hermosos y conmovedores. Se habla mucho sobre la vida y la muerte y eso me ha gustado, pero se hace un poco lento. Y por ese motivo, necesito descansar un poquito de Terramar. Me faltan dos libros, pero los voy a aparcar un poco. Ahora mismo me apetece cambiar de aires y de género.

10 comentarios:

  1. uola maga!bueno me encanta que me comenten de libros justo ahora que no se que leer y que me estoy releyendo por no se q vez la orden del fenix, asi q siii acertaste!q vista tia!jaja. Bueno ahora mi recomendación, La sombra del viento, no se si te lo habras leido pero me encantó, y eso q no esperaba mucho del libro. Bueno ahi queda eso
    Besos saludosss

    ResponderEliminar
  2. xDD Ya ves. Es que tengo el libro de la orden calao ^^
    La sombra del viento si que lo he leído, hace tiempo, cuando salió. Y me gustó mucho. Recuerdo que quería leerlo y en la biblioteca estaba siempre pillado, pensé que tenía que ser muy bueno en ese caso xD. Al final me lo tuvo que prestar una vecina porque en la biblio no había manera de pillarlo. No se porque no me lo compré desde un principio, la verdad, no me preguntes porqué xD, yo que tanto libro me estoy comprando siempre, se puede decir que es uno de mis vicios xDDD. Después de leerlo ya me lo compré porque es un libro que merece la pena tener.
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, jejej, un mes y te parece mucho? ¡y eso que dices que no tienes tiempo para leer!... un mes llevo yo en "la mitad" de Cancion de hielo y fuego y ahí sigo, parece que esa parte "mitad" no termina nunca!. Pero me está gustando, ¡de hecho a veces quiero leerlo tan rapido cuando leo que me salto palabras y frases y me toca volver atrás!.

    Te falta decir que es lo que estás leyendo ahora.

    Ala, te mando un abrazo en tiempos de frio (madre mia, voy a darle a la estufa ya!).

    ResponderEliminar
  4. xDD Pues si, un mes es mucho para una persona que antes se leía un libro en dos o tres días. Desde que cambié de curro leo menos :(
    Espero que sigas leyendo CDHYF, eh? Tardes lo que tardes!!! ^^
    El libro que estoy leyendo ahora es sorpresa. Me gusta decir cuál es cuando ya lo he leído y entonces publicar mis impresiones :D Pero lo vas a saber pronto porque este sea como sea me lo voy a devorar!!! :) (Tampoco es muy gordo xDD)
    Ale, un abrazo a ti también!

    ResponderEliminar
  5. Wenas!! Recapitulando los temas atrasados....

    Que cómo me enseñas a tocar la guitarra? Eso lo sabrás tu que eres la que sabe tocar, no yo!! xDD Nose, me das fascículos o yo que se! un poco de imaginación... :p Y mira que entrenarse con Fito.... tu lo que quieres es presumir!! xDD
    Y ojalá algún día nos vieramos y charlaramos de todo un poco, seguro que nos reiriamos y nos lo pasariamos en grande, pero nunca se sabe.... ;)

    En cuanto a la peli de Trastorno... la verdad es que no me llamaba mucho la atención quitando que trabajaba Nawja Nimri, pero eso no era suficiente ni para que me planteara bajarmela xDD PAra que te hagas una idea... tengo ahora mismo en el emule 131 películas por bajar (tres descargandose - "Criaturas Celestiales", "Donnie Darko" y "Yojimbo"- y las demás pausadas para irlas poniendo cuando se bajen las otras. Luego aparte tengo listas en papel de pelis que quiero ver, bien bajadas algunas, otras puede que me las compre... vamos que tengo pelis para rato como para plantearme ver algo como "trastorno" xDDD

    Por cierto, si te gusta el cine negro te recomendaría Brick ;) Bueno, creo que aún no has visto Infiltrados... esa primero :p

    En cuanto a este libro... por lo que parece pertenece a una serie de libros tipo ESDLA, Harry Potter, El Legado (es así la de Eragon no?)... y la verdad es que no me suena de nada, pero seguro que si a tí te ha costado un mes a mí me costaba medio año xD

    En fin, que me enrollo mucho, yo ahora empezaré a leer un libro, aún no se cual, ya te diré algo ;)

    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Pero es que yo no tengo fascículos ni nada, yo aprendí en la calle de oído y mirando. Ya se, mirate la we de www.lacuerda.net que ahí vienen los acordes y muuuuchas canciones ;) Lo de Fito no es por presumir, hace mucho que toco sus canciones con la otra guitarra ^_^
    Joooder, si que tienes pelis por ver. Y me quejo yo porque tengo cuatro xDDDD Y siempre acabo viendo las peores xDDD
    En fin... me epunto lo de "Brick", que por cierto desconocía que peli era (ya he visto en Filmaffinity de que trata y quien sale [Lukas Haas y la Claire de Perdidos!!!]). EN lo de Infiltrados estás en lo cierto, aún no la he visto :(
    El libro, pues si, es de fantasía, que es un género que me encanta, pero este es muy diferente. Los que citas tienen más acción. Bueno, Eragon no se, porque a pesar de que compré los libros este verano, aún no los he leído...
    Bueno, ya me dirás tu que vas a leer. Si te va la fantasía dimelo ;)
    Y ale, pues eso, que no dudo de que si nos vieramos nos lo pasaríamos genial ^_^
    Venga, saludotes y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!

    Un poco frikis si que somos, jeje, pero de los divertidos como puedes ver... ¡una pena que no podamos hacer más partys de esas más a menudo!.

    Espero con curiosidad que termines el libro para saber cual es... me has dejado con la intriga.

    Termino este post post-cenadeempresa a las 4:23 de la mañana segun mi reloj. Me ha dado por ponerme a mirar tu blog despues de una noche de fiesta... ya ves que cosas. Buen finde si no nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Te ha pasado igual que a mí. El libro de Terramar que menos me gustó fue La costa más lejana, pero eso no quiere decir que no me gustara, porque como bien dices, tiene pasajes preciosos y unas reflexiones que casi conseguían emocionarme. Definitivamente soy fan de Ursula K. Leguin.
    Yo me lo leí de un tirón, y luego me puse con Tehanu, que es el más raro de los cuatro libros de Terramar. Ahí vuelve una "vieja" conocida ;)
    La película de Miyazaki (hijo) dicen que está basada principalmente en La Costa más lejana, con algo de Tehanu. De todas formas creo que Leguin no quedó nada contenta con la adaptación.

    Yo sigo leyendo Todo bajo el cielo de Matilde Asensi. En su línea. Estoy deseando que ya empiece la aventura, las trampas, los acertijos... como no haya me quedaré algo decepcionada.

    La sombra del Viento es una maravilla de libro. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    A/A Salva: ¡Ánimo con Juego de Tronos! Ya queda menos jeje :P

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! ^^
    Jo, qué pena lo de las palomas, la verdad...u_u
    "Proteste ya", que grande que es esa sección, eh? ^^ Viste la Cadena de Favores que hizo esta semana Gonzo? Aix, qué bonito... Qué suerte que entre tanta chusma en la tele haya gente como CQC, que intentan ayudar a la gente además de divertir...
    Bueno, respecto a tu post, a mi me pasa con muchos libros, eso de que me parezcan lentos, la verdad... Pero lo mío creo que sí que es impaciencia, jajaja!!
    Petons y feliz semana!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Isa, vienes a traerme malas noticias, eh? Yo esperaba que la peli de Miyazaki estuviera basada en el primer libro... ¬¬'
    Matilde Asensi a mi... no. Yo me empecé a leer "El último Catón" y no puedo, no puedo. Me pareció horroroso allá por la página 50 y algo. Y desde entonces no me fio de esta mujer, la verdad.

    Jo, Tanya, pues claro que vi la cadena de favores. No me pierdo nunca el CQC pero esta semana quería verlo especialmente por eso ^_^ Además me encanta Gonzo ^_^
    Aisss, y que majetes los Estopa, oleee!!! :D

    Saludetes!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)