martes, 19 de diciembre de 2006

Cultura de bar. Conversaciones con Fito Cabrales de Darío Vico

Leído del: 13 al 18 de diciembre de 2006
Editorial: Zona de Obras
Edición: No figura número ni fecha
Formato: Tapa blanda
ISBN: 84-8048-634-1
Páginas: 125


Había leído ya otro libro de esta misma colección, concretamente uno sobre Mägo de Oz. Me gustó porque no es otra cosa que una entrevista a través de la cual el artista cuenta su vida y aspectos de su profesión. Como buena admiradora de la música de Fito no podía dejar de leer este volumen. Me costó mucho encontrarlo, en todas partes me decían que o no trabajaban con ese tipo de libros o que estaba descatalogado, pero no cejé en mi empeño y al final di con él en Casa del Libro, en una compra a través de Internet. Me lo mandaron por correo la semana pasada, justo el día en que terminé el deTerramar. Me hubiera gustado leerlo de un tirón y, además me lo pedía el cuerpo, pero tengo tiempo de leer solo por las noches un ratito y el sueño podía conmigo. Por eso he tardado unos días. Anoche lo acabé y, como suponía, me gustó mucho. Es muy interesante porque Fito habla de él, de su familia, de su juventud, de Platero y Tu y del porqué de su disolución, de los Fitipaldis, de drogas, alcohol, música, más música, de lo que le gusta, de lo que no, de cómo compone, en lo que se basa, de sus miedos... Mil cosas. A los fans de Fito les va a gustar mucho este libro.

9 comentarios:

  1. Hola wapis, cada vez queda menos para el concierto!q ganitas!fui a ver eragon el otro dia, esta entretenida y si te gusta ese tipo de cine pasate a verlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Eso, disfruta del conci, que lo tienes encima ya, eh? Que envidia!!! Yo quiero repetir :D
    Eragon no la quiero ver hasta haberme leído el libro, lo tengo decidido ;)
    Un abrazote y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!..

    Bieen, no me he muerto de la impaciencia, jejejej. Entiendo que lo hayas devorado tan rapido si es corto y además es interesante!. Nunca he leido un libro biográfico, no sé por qué, será que ninguno ha caido en mis manos, jeje.

    Bueno, te iba a poner que debo ser un bicho raro porque me haya gustado Eragon a pesar de que todo el mundo la pone a parir, pero veo que a gema tambien le ha gustado así que no debo ser tan raro al fin y al cabo. Supongo que despues de leerte el libro la verás en plan "downloading, sofa y palomitas" así que ya me dirás que tal, espero que te guste.

    Un beset navideño!.

    ResponderEliminar
  4. Vale, vale, celebro que sigas con vida xDDD

    Pues eso, que Eragon la veré tal y como dices, pero puede llover mucho, te lo aseguro, porque hasta que me lea el libro...

    Enga, feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Wenas!! bueno, antes que nada gracias por ponernos el video de extremo por aquí, siempre hay que agardecer la buena música :p
    El libro de "cultura de bar", no me sonaba ni en pintura, pero parece interesante y si encima se lee rápido un punto a favor :p miraré haber que puedo hacer al respecto xDD
    Yo me estoy leyendo "las intermitencias de la muerte" de José saramago, ya que me gustó el de "ensayo sobre la ceguera", ya te contaré cuando lo acabé, pero a mi me costará más que a ti xDD

    Y luego, no por llevar la contraria pero que se le va a hacer, vi el lunes Eragon y la verdad es que me esperaba mucho más, es una simple peli entretenida, creo que promete más de lo que da, y hay muchos aspectos que no em han gustado, se hace corta porque la historia va a toda leche, como si tuvierabn prisa por contarla, no se, me esperaba mucho más y desde luego no le llega ni a la uña de un hobbit. Pero bueno, quizá las otras dospartes que faltan sean mejores, no hay que darse por vencido :p
    Cuando la veas tu, después de ller el libro, ya me contarás, por lo visto a Almu también le ha gustado, y a mi a pesar de encantarme este tipo de pelis pues la veo normalilla tirando a regular.

    Saludos y a continuar la semana!!

    ResponderEliminar
  6. De nada hombre. Los Extremo, que son muy grandes ;)
    El de "Cultura de bar", como expligo en mi blog, me costó bastante encontrarlo. No estaba en la fnac ni en el corte inglés ni en librerías. Si quieres ir a lo seguro, prueba con casa del libro, que te lo mandan a casa.
    Yo me compré "Ensayo sobre la ceguera" hace poco, pero aún no me he puesto con él. No he leído nada más de Saramago, pero tengo la impresión de que me gustará porque todo el mundo, como tu, hablan maravillas de él.
    Por lo de Eragon, pues eso, ya te contaré cuando la vea, pero como digo, puede pasar mucho tiempo porque el libro es muy gordo xD
    A Almu si le encantó, me lo decía el otro día ^_^
    Saludetes!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol!!!!
    He entrado solamente para desearte que pases una navidad genial!!!! descansa y disfruta estos días con tu gente que es lo más importante!!!!!
    un besito muy fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! ^^
    Ole tu comentario!! Igualdad claro que si!! ><
    Mira, lo del Proteste Ya xq ya es casi navidad y no da tiempo a llamar, jajaja!!
    Que pases unas navidades divertidas y muuuy felices!! ^^
    Y que lo pases genial!!!
    Petons!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapas!!! Feliz navidad también a vosotras. Luego me paso por vuestros blogs y os felicito más y mejor ;)

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)