miércoles, 8 de noviembre de 2006

Historias de Terramar I. Un Mago de Terramar de Ursula K. Le Guin

Leído del: 26 de octubre al 7 de noviembre de 2006
Título original: A wizard of Earthsea
Traducción: Matilde Horne
Editorial: Booket
Edición: Primera (2005)
Formato: Bolsillo
ISBN: 84-450-7555-1
Páginas: 216


Ayer terminé de leer el primer libro de TerramarUn Mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin216 páginas de la más pura fantasía. Lo primero que he leído de esta autora y, sin duda, no será lo último. Voy a leerme por completo la saga de Terramar y espero poder leer más cosas de ella, porque hay que ver lo bien que escribe esta señora. Me ha recordado en ocasiones al estilo de Tolkien, pausado y detallista (o como diría mi amiga Isa, "zen"), pero mucho más oscuro y angustioso, menos edulcorado de lo que el maestro solía escribir.

¿De qué va? Cuidado porque en el argumento que voy a comentar a continuación puede haber algún spoiler. Bueno, pues Terramar es un mundo compuesto de, como su nombre indica, mar y tierra en forma de islas. En una de esas islas, concretamente Gont, vive un muchacho, Gavilán le llaman, que demuestra aptitudes para la magia desde su infancia. Un día, sin comerlo ni beberlo, salva a su aldea del ataque de unos bárbaros creando una espesa niebla que los oculta. Es entonces cuando el mago Ogión se convierte en su maestro. Posteriormente Gavilán marcha a Roke, isla donde moran los grandes hechiceros que imparten su sabiduría. En la escuela, Gavilán hace un amigo, Algarrobo, pero también un enemigo, Jaspe. Una noche, en un duelo de magia con este último, invocará un espíritu antiguo del mundo de los muertos para impresionar al muchacho, pero con el espíritu se libera también una sombra que quiere atrapar a Gavilán y apoderarse de él. Una sombra que le perseguirá hasta los confines del mundo. Una sombra desatada por el propio orgullo de Gavilán. Mucha moraleja habita en esta historia.

7 comentarios:

  1. Hola, Uy, que raro es esto... además automaticamente me coge el nombre de Salvador... queda importante y todo... en fin, que yo tambien he pensado muchas veces en cambiarme, más que nada porque Live no soporta JavaScript y solo puedo poner una ventanita de HTML, pero es que me da mucha pereza.

    Que sepas que seguiré visitandote por aqui, que ninguno de mis familiares nos apellidamos ni Sánchez ni Pizarro, es más, no hay ni un Alejandro, pero bueno, sobreviviré sin tener parentesto con Alex Sanz.

    Una pena que te pierdas lo de Fito, ya me dirás porqué :p. Y lo de quedar Isa, tu y yo ya sabeis que por mi cuando querais...

    Y que más... ah!, si, se fue la luz pero cuando yo volví, a las 14 y algo ya había luz. y ya no se fue (excepto pequeños bajones) en todo el día. Pero bueno, esa mañana estaba en la uni y en la uni si que se fue toda la mañana (hasta las 16 de la tarde) así que no pude trabajar nada, jeje, ordené, limpié la mesa y luego a charrar y a pasar el rato... como no pudimos trabajar pues a las 14 menos algo nos fuimos a casa... y que mala suerte que a las 17:30 cuando tenía clase ya había luz... pa joder, allí me quedé hasta las 20:30... no veas que trauma un viernes en clase de redes de 17:30 a 20:30....

    Bueno, yo si que me he extendido demasiado en mi primer comentario a tu nuevo blog asi que lo dejo ya.

    Cuidate,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola SALVADOR! jejeee Que raro que te salga automático el nombre, yo pensaba que cada uno escribía lo que quería.

    Que me ha llegado tu comentario, tío. Muchas gracias. Jo, que ilu saber que me vas a seguir leyendo ^^

    No tengo idea de si blogger soporta el JavaScript, porque la verdad es que es bastante sencillo, por eso me he puesto allí, porque para mis chorradillas me va bien algo así, sencillito y veloz ^^

    Aquí se fue la luz el jueves sobre las seis de la tarde y volvió de madrugada. No veas que aburrimiento, toda la tarde sin poder hacer nada. Puaj!

    Bueno, que me alegro mucho de que nos sigamos leyendo ^^

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!. si que es raro que salga solo. Ahora estoy en el trabajo y no sale lo del nombre, pero bueno.

    Me he hecho un blog aqui para probar y probablemente me quede, me ha encantado lo de que es posible modificar todo el código (por lo menos de la parte principal, no se si está incluida esta parte de comentarios o de perfil, etc.). ¡Así que se puede hacer de todo!.

    Cuando esté terminado pondré mi dire... me viene bien esto porque en las prácticas de una asignatura tengo que hacer un blog, es decir, la estructura de un blog, vamos... un blogger. Además he encontrado un monton de plantillas con fondos y formas para blogger geniales... en definitiva, que me pasaré poco a poco!.

    Que ilusión me hace cambiarme y diseñar todo el blog, no solo el color de las ventanitas...

    Bueno, voy a seguir trabajando.

    Nos vemos!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol!

    Nada, que me ha dicho un pajarito que te has cambiado de blog y aquí estoy yo para leerlo desde ya ^_^

    Yo también me cambiaría de blog si no fuera porque me da una pereza que ni te imaginas...

    Me alegro de que te haya gustado el primer libro de Terramar. Verás cuando leas los otros tres. Cada uno es totalmente distinto de los demás, y no sabría con cual quedarme. "Las Tumbas de Atuan", el segundo, es si cabe más entretenido, aunque también algo claustrofóbico. Ya me dirás.

    Yo estoy como sabes con "Balzac et la petite tailleuse chinoise", que es muy bonito y didáctico (además de que está en francés y lo leo porque me lo han mandado en la escuela de idiomas, pero me está gustando).

    Y ayer fue el cumple de mi padre y mi madre le ha regalado el primer tomo de "Memorias de Idhun: La Resistencia", y creo que voy a empezar a leerlo también porque me leí las 18 primeras pag. y no está mal :P

    Bueno, te seguiré por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Holas Salva!!!! Me alegro de que te hayas animado con blogger. ¿A que mola más? Tiene cosillas y encima es más sencillo y más rápido. Yeah! Cuando lo tengas me avisas ^^
    Saludotes!

    Y hola Isa! Gracias por visitarme en mi nueva casita ^_^
    Ya me estoy leyendo "Las Tumbas de Atuan". Creo que voy por el episodio 5. No me acuerdo bien. El caso es que acabo de leer cuando baja por primera vez la chica a la Cripta para ver a los prisioneros. Ya ha sido un poco agobiante lo de la oscuridad y lo de que luego no encontraba la salida . Pero agobiante en el buen sentido, porque es como si te metieras en el libro y esa sensación me encanta. Me tiene enganchada! Fue una gran compra sin duda :D Gracias!
    El de "La resistencia" lo tengo pendiente también, pero ya se con toda seguridad que va a ser lo próximo que me pida en el Círculo de Lectores. Ahora que veo la trilogía terminada me he animado.
    Bueno, que cargadita viene la cartelera esta semana, eh? La que más me llama de las que has puesto es "Los fantasmas de Goya". Por cierto, ¿sabes cuando estrenan "El perfume"? Debe estar al caer. Que ganas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maga Maligna!

    Muy chulo el blog. Me alegro que te estén gustando los libros de Terramar. Es cierto que son preciosos, y para mi, ahora estas con el mejor: Las tumbas de Atuan.
    Espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Manchita! ^_^

    Muy grata tu visita a mi blog :D
    Me faltan unas 34 escasas páginas para terminar con "Las Tumbas de Atuan". Es absorbente por completo, tanto como claustrofóbico xD
    Ya lo comentaré por aquí y por Asshai, claro :D
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)